Resumen: McIlroy saca ventaja de un golpe en la segunda ronda del PGA Championship

agosto 8, 2014
rory

La segunda ronda del PGA Championship 2014 llegó a su término tras una larga jornada en el Valhalla Golf Club, campo que se vio afectado por constantes lluvias durante todo el día en Louisville, Kentucky.

Bajo condiciones húmedas y sin la posibilidad de levantar y limpiar las pelotas que terminaban en el fairway, los jugadores tuvieron que enfrentar una cancha más larga este viernes. De todos modos, los punteros se las ingeniaron para anotar buenos registros en la segunda vuelta del último major de la temporada.

Tras un comienzo complicado, el norirlandés Rory McIlroy encontró su mejor juego para convertirse en el único líder del certamen con 133 tiros (-9). El número uno del mundo, quien firmó una tarjeta de 67 (-4), busca su tercer triunfo consecutivo tras imponerse en el Open Championship y en el WGC-Bridgestone Invitational.

McIlroy anotó cuatro birdies y dos bogeys este viernes, pero fue el águila del hoyo 18 (su novena bandera de la jornada) el que lo impulsó al primer lugar del campeonato.

“Mi score fue bastante bueno. Tuve unos approach y putts muy oportunos que me ayudaron a salvar varias situaciones difíciles”, dijo el campeón del PGA Championship 2012. “Todo eso sirve cuando uno falla, ya que sigo sintiéndome bien y seguro con mi swing. Mentalmente también estoy muy sólido”.

 

 

El australiano Jason Day y el estadounidense Jim Furyk se ubican en el segundo lugar con 134 tiros (-8), siendo las principales amenazas para McIlroy de cara al fin de semana. Cuartos están los locales Ryan Palmer y Rickie Fowler con 135 (-7), ambos un golpe por delante del norteamericano Phil Mickelson y el austríaco Bernd Wiesberger (136, -6).

Otro que también brilla en Valhalla es el paraguayo Fabrizio Zanotti, que con un total de 141 golpes (-1) superó el corte clasificatorio en su primera presentación en un major.

Tiger Woods (148, +6), quien evidenció molestias en su espalda a lo largo de la jornada, registró su segunda ronda consecutiva de 74 tiros (+3) y quedó eliminado tempranamente de un major por cuarta ocasión en su carrera y primera desde el PGA Championship 2011.

Finalmente, el argentino Angel Cabrera se retiró del torneo por una lesión en el hombro izquierdo cuando estaba +15 tras 12 hoyos completados. Esto marcó su segundo abandono consecutivo en el último evento “grande” del año, ya que en 2013 no completó su participación en el Oak Hill Country Club.

Te invitamos a revisar todos los resultados del PGA Championship 2014 en nuestro marcador en vivo. (Golf Channel)

Las más leidas
Las más votadas

Comentarios de lectores

No hay comentarios

Comentar:

Comentarios de lectores

No hay comentarios

Comentar:

cc_sea_island_resort

 

The McGladrey Classic

Sea Island Golf Club’s Seaside Course (Par/Yardas: 70/7.055) es un campo link ubicado al costado del océano que fue rediseñado por Tom Fazio en 1998.

SOBRE NOSOTROS - CONTACTO - TÉRMINOS DE SERVICIO

Copyright © 2014 Golf Channel Latin America, Derechos Reservados 2014 Golf Channel Latin America y Latin American Sports

GeoIP service by maxmind.com