Los distintos tipos de pasto en el golf

Por Paola Alvarado agosto 10, 2012
THE PLAYERS Championship - Round One

Todos los campos de golf son distintos, lo que hace que el juego sea divertido y retador. La mayoría de las diferencias entre las canchas (como los árboles, lagos o trampas de arena) son evidentes a la vista pero hay otro aspecto que las distingue: el tipo de pasto.

El pasto depende en gran parte del clima del lugar donde está ubicado cada recorrido. Hay pastos que crecen en áreas húmedas y calientes y hay otras especies de grama que se dan en áreas de temperatura fría. Entre los múltiples tipos de pasto usados en los campos de golf se encuentran:

 

- Bentgrass: Es uno de los tipos más comunes, preferido por su espesor y calidad. Crece y se mantiene mejor en ambientes fríos y frescos.

- Bermuda: Soporta altas temperaturas, alta humedad y condiciones extremas como la sequía. No es recomendable para temperaturas bajas debido a que el frío mata sus raíces. El famoso campo TPC Sawgrass cuenta con este tipo de pasto, al igual que los greens de Augusta.

- Poa annua Grass: Es el más utilizado en los campos de golf de la costa Oeste de los Estados Unidos. Para algunos, su manejo y tratamiento no es tan sencillo. El campo de Pebble Beach tiene este tipo de hierba.

- Paspalum: Es un tipo de pasto que se ha usado como alternativa al tipo Bermuda, debido a que también soporta altas temperaturas y es resistente a la sal marina. Por esta razón es utilizado en canchas cercanas al océano.

Personalmente como amateur creo que el tipo de pasto no influye mucho en mi juego, pero claramente los profesionales sí sienten las diferencias y acomodan sus ejecuciones en torno al tipo de grama que tiene cada campo.

Sin ir muy lejos, esta semana hemos visto a los mejores golfistas comentando sobre el tipo de césped del campo “The Ocean Course”, donde se está jugando el PGA Championship. Inicialmente se construyó con grama tipo bermuda por estar en una zona caliente al lado del océano, pero en 2003 se decidió cambiar el pasto por Paspalum debido a que las olas estaban infiltrando sal en los sistemas de riego, lo que ocasionó daños en el recorrido.

Para Rory Mcllroy, el pasto Paspalum realmente agarra la bola, lo que hace que pueda ser más agresivo con los golpes de chip y approach. Por su parte, Luke Donald no recuerda que se haya jugado un torneo de la PGA Tour con esta grama, la cual puede ser problemática alrededor de los greens. Tiger Woods ha jugado este tipo de pasto solo una vez.

Ya veremos como el Paspalum influye el juego de los golfistas este fin de semana en el PGA Championship.

palvarado
Paola Alvarado Paola Alvarado es colombiana, fanática del golf. Su vida ha estado rodeada del deporte hace muchos años. Trabajó en m... Más información del autor
palvarado

Paola Alvarado

Paola Alvarado Paola Alvarado es colombiana, fanática del golf. Su vida ha estado rodeada del deporte hace muchos años. Trabajó en medios de comunicación donde estuvo encargada de la transmisión de los torneos de la PGA y los Masters en la televisión abierta en Colombia.

Las más leidas
Las más votadas

Comentarios de lectores

No hay comentarios

Comentar:

Comentarios de lectores

No hay comentarios

Comentar:

cc_MINES_resort_gc

 

CIMB Classic

West Course Kuala Lumpur Golf & Country Club es uno de los casi 200 campos de golf en Malasia. Abrió sus puertas en 1991 y fue rediseñada en 2008 por los hermanos E&G Parslow.

SOBRE NOSOTROS - CONTACTO - TÉRMINOS DE SERVICIO

Copyright © 2014 Golf Channel Latin America, Derechos Reservados 2014 Golf Channel Latin America y Latin American Sports

GeoIP service by maxmind.com