1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

Otras Giras

Sebastián Bergagna gana con autoridad su primer título como profesional en el Abierto del Litoral

Diciembre 2, 2017, 11:55 pm

La enorme sonrisa de Sebastián Bergagna era tan grande como la ventaja que llevaba al llegar al hoyo final para consagrarse como ganador del 83º Abierto del Litoral OSDE, presentado por Vicentin y 3 Arroyos.

El cordobés de 22 años logró su primera victoria como profesional luego de cerrar con una ronda de 68 golpes (-2) para totalizar 266 (-14) en el Rosario Golf Club, y así superar por seis golpes a su compatriota Sebastián Saavedra.

“Estoy muy feliz, muy emocionado de ganar a los tres meses de hacerme profesional. Jugué muy bien los cuatro días, siempre bajo par, y finalmente cumplí un sueño”, fueron las primeras palabras del jugador que surgió en Lomas de la Carolina, en Córdoba.

“Empecé un poco nervioso. Anoche no dormí tan bien, pero tenía una buena ventaja y con el correr de la vuelta me fui tranquilizando, más con el birdie del 5 y que veía que nadie se acercaba tanto”, dijo quien tiene como ídolo a Angel Cabrera, con quien mantiene una gran relación y con el que ha practicado muchas veces en los últimos años.

Un par de bogeys sobre el final de los primeros nueve hoyos no lograron desenfocarlo y mantuvo su buen ritmo en el cierre de su vuelta. “Lo importante era acertar fairways y greens y creo que eso fue lo mejor que hice en la semana”, dijo Bergagna, quien viajará a México a jugar la Final de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica con el objetivo de ganar la tarjeta para este Tour en 2018.

El segundo lugar fue para Sebastián Saavedra, que entregó una tarjeta de 68 (-2), mientras que el tercer puesto con 273 tiros (-7) quedó en manos de Joaquín Bonjour.

Este torneo marcó el final de la temporada 2017 del Tour Profesional de Golf  Argentino, que coronó como mejor jugador a César Costilla, quien terminó en el puesto 22° en Rosario.

También fue el último evento clasificatorio para la Final del DEV Series del PGA TOUR Latinoamérica, que la semana que viene en México entregará tarjetas para la temporada 2018 de la gira que conduce al Web.com Tour.

Guillermo Pereira asciende a la punta tras la tercera vuelta del Abierto de Chile

El Abierto de Chile sigue con su accionar en el Club de Golf Sport Francés, campo donde el favorito local Guillermo Pereira entregó la tarjeta más baja de lo que va de campeonato (66, -6) para alcanzar el liderato en solitario con un total de 209 impactos (-7).

La tercera jornada comenzó con incertidumbre para “Mito”, quien supo resolver el problema para encaminar su vuelta con águilas en los hoyos 5 y 9 para pasar de estar +2 a cerrar la ida con -2. En el back nine, el chileno sumó tres birdies, un bogey y un águila en el 18 para terminar con un acumulado de -7, sacando ventaja de un golpe sobre Felipe Aguilar y Horacio León (210 tiros, -6).

“Comencé un poco complicado con doble-bogey, pero pude completar una vuelta con tres águilas, lo que me permitió cerrar bien. Mañana (domingo) voy a estar en el último grupo, vengo con la confianza de haber ganado la semana pasada y espero repetir ese resultado”, comentó el jugador del Web.com Tour tras la tercera vuelta.

Para la ronda final está contemplada una competencia más que intensa, ya que hay nueve jugadores separados por cinco golpes. Ahí también destacan los aficionados Gustavo Silvero (cuarto con 211 impactos, -5) y Gabriel Morgan Birke (séptimo con 213, -3), de Paraguay y Chile, respectivamente, quienes siguen metidos en la lucha por el título. (Marcos Virasoro/Federación Chilena de Golf)

redes sociales