1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Copa Los Andes

Noticias

Copa Los Andes: Paraguay obtiene por tercera vez en cuatro años el título en damas; Brasil se queda con la victoria en varones

Noviembre 25, 2018, 4:59 am

Un triplete cargado de grandes noticias fue el que logró este sábado el equipo femenino de Paraguay, país que disfruta por estas fechas de sus días más dulces para un deporte que cuenta con apenas seis escenarios para su práctica en el país del sur de nuestra región.

Con su tercera victoria en las cuatro más recientes ediciones del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Andes’, las damas paraguayas demostraron que son, en la actualidad, el mejor equipo del golf amateur en Sudamérica, dando un contundente golpe de opinión, precisamente a base de los golpes certeros de su nómina de lujo de la actualidad.

Sofía García (de paso también bicampeona sudamericana en individual), Anahí Servín, Milagros Chávez, María Fernanda Escauriza y Giovanna Fernández escribieron con letras doradas sus nombres nuevamente en el libro de la historia grande del golf regional, al imponerse con sobrados argumentos en el Club de Golf del Uruguay en la conclusión del campeonato.

Tal como ha sucedido en otras ocasiones en otros países, una grata coincidencia del destino permitió que llegaran por estos años varias de las mejores golfistas paraguayas a una alineación que, con muy pocas modificaciones, ha conseguido tres títulos en los últimos cuatro años, siendo segundas en 2016.

Solo un inesperado resbalón con Uruguay este sábado impidió la coronación con puntaje perfecto para las guaraníes, imponiéndose con tres de ventaja precisamente sobre el equipo anfitrión, que llegó sin muchos aspavientos y acabó con una de sus mejores salidas de los últimos años.

Perú y Colombia, ambos con altas y bajas en su semana, compartieron la tercera casilla con diez unidades, escoltadas por Chile y Argentina, este último elenco que cerró de manera complicada en los dos días finales.

Brasil se quedó con la corona en varones

Una gran revancha. Así podría calificarse la victoria este sábado del equipo de Brasil en la edición 2018 del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Andes’ 2018, la máxima cita de cada temporada del golf en nuestra región y que se desarrolló en el campo del Club de Golf del Uruguay.

Los brasileños, ausentes en la edición anterior tras soportar el incómodo descenso, asumieron dicho revés como una clara oportunidad para construir desde allí un gran regreso. Y vaya que lo lograron.

La presencia de varios jugadores en gran nivel, liderados por un Herik Machado que venía de intervenir por ejemplo en las dos paradas del PGA Tour Latinoamérica en Argentina en semanas precedentes, además de la experiencia acumulada en años anteriores dio la ecuación perfecta para que este sábado el elenco del país más extenso de Sudamérica alcanzara el triunfo.

El elenco integrado por Machado, Daniel Ishii y Lucas Park, así como los debutantes Federico Figueredo y Andrey Borges, le dieron a Brasil la novena ‘Copa Andes’ en su historia, quedándose junto con Colombia en el segundo puesto en cantidad de victorias en el certamen que se disputa desde hace siete décadas.

El triunfo, sin embargo, no estuvo desprovisto de emoción. Los brasileños partieron con ventaja de un punto y un inesperado traspié a manos de Colombia, uno de los dos países con los que perdieron en la semana, agregó esa incertidumbre tan típica de estas instancias finales.

Perú, equipo que vino de menos a más con el paso de los días, se encumbraba como el más serio obstáculo para los brasileños, los cuales encontraron en Ecuador a un aliado, al hacer resbalar igualmente a los incas y entregando cifras concretas en el marcador.

En el balance del último día, Brasil superó a Venezuela (algo clave) y perdió con Colombia, elenco que a su vez alcanzó a ascender hasta la tercera posición, al lado de Argentina y Chile. De manera simultánea, Perú superaba a Bolivia, elenco que se fue al descenso en esta oportunidad, mientras que pasaba trabajos frente a los ecuatorianos, en especial en los duelos individuales.

Doce puntos lograron los a la postre campeones, con uno menos que los presentados por los peruanos, segundos en solitario. Chilenos, argentinos y colombianos, como se dijo, estuvieron en la tercera casilla, seguidos por Venezuela, con siete, en la sexta casilla.

redes sociales