1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

LAAC

Noticias

Alvaro Ortiz y el regreso de México a Augusta: “Hace mucho tiempo queríamos ver nuestra bandera en el Masters”

Enero 21, 2019, 6:34 pm

Esto fue lo que dijeron Alvaro Ortiz, campeón del LAAC 2019, y Luis Gagne, subcampeón, tras su participación en Casa de Campo:

– Ortiz: “Esto no sólo es un triunfo para mí, sino que también para todo México, porque hace mucho tiempo queríamos ver nuestra bandera en el Masters. Creo que han sido como cuatro décadas desde que jugó el último mexicano (Víctor Regalado en 1979). Si mi hermano (Carlos), ‘Bobby’, (Roberto Díaz) o el “Camarón” (Rodríguez) pudieran jugar también, sería aún mejor”.

“Diría que ha sido paciencia total. Confiar en el proceso y el trabajo que todos contribuyen. Se siente bien poder levantar finalmente este trofeo después de haberlo querido durante tanto tiempo. No puedo creer que lo he logrado finalmente y que voy a jugar el Masters”.

“Para ser honesto, pensé que el viento lo iba a poner más difícil. No sopló mucho durante los primeros dos días. Es irónico que hoy domingo era probablemente con condiciones más difíciles y logré el mejor resultado de la semana. Pero, en general, jugué toda la semana perfectamente. Creo que el último día que me costó fue el segundo día, pero fue cuando empezó a mejorar mi juego”.

“Al principio del día, pensé que el resultado iba a ser -12. Ese era el resultado que tenía en mente y que quería lograr, pero en cuanto Luis empezó a jugar como sabe, ese número cambió”.

– Gagne: “Jugué muy solido. En los primeros nueve estaba metiendo muchos putts y me puse -4 después de nueve hoyos. Empecé los segundos nueve bastante bien. Salvé un par en el 16 y sabía que tenía que hacer probablemente birdie en el 17 o el 18, o al menos un par en el 17. Me equivoqué en el tee. Pensé que había pegado un tiro que no podía llegar al búnker, y se metió en la arena, y después tuve que pegar un tiro de 90 yardas desde el búnker con viento en contra, que no es el mejor tiro posible. Después de eso, sabía que necesitaba básicamente hacer eagle en el 18 para tener alguna oportunidad, pegué un buen segundo golpe y fallé un putt de 12 metros”.

“Definitivamente, conseguí muchos pares. Me hubiera gustado lograr un par de birdies más en las primeras dos rondas. Me hubiera ayudado no haber tenido que anotar un score tan bajo hoy (domimgo)”.

“Hay muchos aspectos positivos que saco de esta semana. Por supuesto que estoy decepcionado ahora, porque sentí que había jugado suficientemente bien para ganar, y se me escapó al final. Pero jugar la fase final de clasificación de los dos Open está muy bien, especialmente The Open, porque quiero ir a Europa este verano y probar a jugar allí. Podría ser interesante y espero clasificar”. (Foto: LAAC – Enrique Berardi)

redes sociales