1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

European Tour

Noticias

Aguilar y Echenique se lucen para subir en el tablero en Portugal, mientras otros latinos brillan en Europa

Septiembre 22, 2017, 9:06 pm

Este viernes fue una jornada de sonrisas para el golf latinoamericano en las giras europeas, ya que una gran cantidad de jugadores de la región brilló en distintos torneos alrededor del Viejo Continente.

En el Portugal Masters del European Tour destacó la gran segunda ronda que protagonizaron el argentino Rafael Echenique (258° en la Carrera a Dubai) y el chileno Felipe Aguilar (147°, en la foto), quienes quedaron igualados en la casilla 32° del certamen tras firmar sendas tarjetas de 66 (-5) y 68 golpes (-3), respectivamente.

Echenique embocó seis birdies y un bogey para totalizar 137 tiros (-5) en el Dom Pedro Victoria Golf Course, campo donde el chileno suma el mismo score luego de meter cinco birdies y dos bogeys este viernes en Vilamoura, Portugal.

En tanto, el argentino Ricardo González (190° en la Carrera a Dubai) quedó eliminado del campeonato con un total de 145 impactos (+3), 15 tiros más de los que suma el italiano Nino Bertasio, líder absoluto en Portugal con 130 toques (-12).

Cabe señalar que Aguilar, Echenique y González aún intentan meterse entre los 100 jugadores que conservarán su tarjeta de cara a la temporada 2018 del European Tour. Para eso, el chileno y los argentinos deberán sumar múltiples Top 5 en los cuatro eventos de field completo que restan en la presente campaña de la gira europea.

Goya lidera en Kazajistán

Otro latinoamericano que se luce en una gira europea es el argentino Estanislao Goya, quien comparte la punta del Kazakhstan Open correspondiente al European Challenge Tour 2017.

Luego de completarse los primeros 36 hoyos del certamen euroasiático, Goya suma un total de 133 golpes (-11) que lo ubica en la cima del tablero junto al sueco Mikael Lundberg. Espectaculares vueltas de 68 y 65 tiros tienen al nacido en Alta Gracia entre los favoritos a llevarse el título esta semana en el Nurtau Golf Club en Almaty, Kazajistán.

Goya actualmente ocupa el décimo quinto lugar en la Road to Oman, listado que a final de temporada otorgará tarjetas al European Tour 2018 a los mejores 15 jugadores.

En tanto, el chileno Nico Geyger pasó el corte clasificatorio con un total de 141 tiros (-3) que lo ubica parcialmente en el puesto 42° de la pizarra. Finalmente, el chileno Mark Tullo se despidió del campeonato con un acumulado de 149 toques (+5).

Argentinos y chilenos brillan en la Q-School del European Tour

Este viernes en Austria, el argentino Tommy Cocha firmó una espectacular ronda final de 61 tiros (-8) que lo ayudó a avanzar a la segunda de tres etapas que componen la escuela clasificatoria del European Tour.

Con un total de 262 golpes (-15) en el Golfclub Schloss Ebreichsdorf, Cocha ganó la qualy con cinco tiros de ventaja sobre el chileno Benjamín Alvarado, quien clasificó con un acumulado de 267 impactos (-10).

También avanzó a la siguiente fase el argentino Daniel Barbetti (18°, 273 tiros), mientras que su compatriota Leandro Marelli (23°, 274) resultó eliminado por apenas un tiro. Otro que quedó al margen de la segunda etapa de la escuela clasificatoria fue el chileno Santiago Russi (281 golpes, +4).

Cabe resaltar que la semana pasada ya habían avanzado a la segunda fase los chilenos Hugo León y Nicolás Geyger, quienes superaron la qualy que se llevó a cabo en el Golf & Country Club Fleesensee en Alemania. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales