1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Alexander firma récord de cancha y llega a la cima del 112º VISA Open de Argentina; Romero está 7° y Cabrera falla el corte

Noviembre 17, 2017, 11:05 pm

El estadounidense Tyler Alexander fijó un nuevo récord de campo de 62 tiros (-8) en una segunda ronda que incluyó dos águilas y seis birdies en el Jockey Club, actuación que lo impulsó a asumir el liderato a la mitad del 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Con su total de 132 tiros (-8) en este evento del PGA TOUR Latinoamérica que premiará a su campeón con un cupo en The Open 2018, Alexander terminó el día con dos golpes de ventaja. Lo persiguen el argentino Augusto Núñez, quien siguió el 64 (-6) que lo hizo líder ayer con un 70 (par) este viernes en Buenos Aires, y el también estadounidense Brady Schnell, quien también llegó a 134 toques (-6) luego de firmar un 65 (-5) en la segunda jornada.

A tres golpes del líder, el cuarto lugar es para el argentino Ignacio Marino y los estadounidenses Jared Wolfe, y Anthony Paolucci (135 impactos, -5). Rebasando al argentino Julián Etulain, quien hoy firmó una tarjeta de 75 golpes (+5) para caer al puesto 58° con 143 toques (+3), Wolfe es el nuevo líder en la proyección de las posiciones finales del Zurich Argentina Swing, competición que unifica los cuatro torneos de la gira en Argentina y que concluye esta semana.

En un triple empate por el séptimo puesto con 136 tiros (-4) sobresalen dos argentinos: Andrés Romero, miembro del European Tour y PGA Tour, y Andrés Gallegos, quien es el mejor de cuatro amateurs que superaron el corte. Junto a ellos aparece el noruego Andreas Halvorsen.

Con el corte fijado en 143 tiros (+3), el torneo se quedó sin Angel Cabrera, el mayor de los ídolos locales en acción esta semana. Campeón de este torneo en tres ocasiones, el “Pato” hizo 73 golpes (+3) este viernes, con bogey en el hoyo 18 para quedar fuera por un golpe.

“Tuve un muy buen inicio, ya que metí buenos putts y salvé algunos pares que resultaron claves”, dijo Alexander, quien tomó impulso con una racha de birdie-birdie-par-birdie-birdie entre los hoyos 2 y 6.

Alexander se hizo profesional tras graduarse de la Universidad de Florida en 2010, equipo de golf donde estuvo a las órdenes de su propio padre, el legendario Buddy Alexander. Ganador del US Amateur en 1986, su padre fue coach de los Gators durante 27 años, período en el que ganó en dos ocasiones el título de la División I de la NCAA.

Con su bagaje familiar en el golf, el jugador de 29 años que el pasado junio participó en el US Open por segunda vez en su carrera, reconoce en su primera participación aquí la jerarquía del campeonato que esta semana define a los tTop 60 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

“Cuando uno camina por el vestidor y la casa club, es genial ver las fotos y nombre de las figuras que han jugado el Abierto de Argentina. Me alegra estar aquí y ver los graderíos y toda la gente que viene a ver. Este es uno de los eventos más grandes en nuestro Tour y jugarlo bien tiene gran significado”, aseguró satisfecho.

Este sábad,o la tercera ronda dará inicio a las 09:08 hora local con todos los jugadores saliendo por el tee del hoyo 1.

En esta primera mitad del campeonato los jugadores sumaron esfuerzos para hacer 52 birdies en el hoyo 18 del Jockey Club este viernes. Con Zurich Argentina donando 600 pesos argentinos por birdie en el hoyo final de cada ronda de los torneos que integran el Zurich Argentina Swing, la donación para el fondo de becas universitarias de la Fundación Futuros Profesionales Integrar se vio incrementada a 208,800 pesos. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR)

redes sociales