1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

LAAC

Noticias

Alvaro Ortiz deja en evidencia su “hambre de revancha” para sacar ventaja de tres golpes en el LAAC 2019

Enero 17, 2019, 11:33 pm

El mexicano Alvaro Ortiz, quien culminó tres veces entre los tres primeros en los cuatro Latin American Amateur Championship (LAAC) anteriores, comenzó este jueves la quinta edición en el campo de Diente de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, con un score de 66 golpes (-6), para ponerse tres golpes por delante de cinco jugadores en República Dominicana.

Ortiz, guadalajareño de 23 años, perdió un desempate en 2017 y fue líder después de 54 hoyos el año pasado, pero lo sobrepasó el chileno Joaquín Niemann, que se anotó 63 golpes en la ronda final en Santiago de Chile. La victoria de Niemann en 2018 le sirvió de trampolín para ganarse la tarjeta del PGA Tour para 2018-19.

El mexicano, que ocupa el puesto 119º en el ranking mundial amateur, tiene previsto hacerse profesional después de este torneo. Si gana, el ex jugador de la Universidad de Arkansas pospondrá la profesionalización hasta después de aprovechar la exención para jugar el Masters en abril.

“Ha sido una ronda impecable”, dijo Ortiz, cuyo hermano mayor, Carlos, juega en el PGA Tour y ha ganado tres veces en el Web.com Tour. “Creo que no fallé ningún fairway hoy (jueves), la he puesto cerca y he putteado bien. Estoy contento con mi comienzo”.

 

Entre los cinco jugadores que comparten el segundo lugar con 69 golpes (-3) están el peruano de 23 años Luis Fernando Barco, el mejor clasificado en el Ranking Mundial Amateur (24º) presente en el LAAC 2019, y Juan Cayro Delgado, de 17 años, de la República Dominicana, el país anfitrión. Delgado se ha comprometido recientemente a asistir a la University of Central Florida a partir del otoño.

También se encuentran en el segundo lugar el chileno Agustín Errázuriz, el mexicano Alejandro Madariaga y el puertorriqueño Max Alverio.

Los 10 primeros clasificados después de la primera ronda representan a ocho países: México y República Dominicana, con dos jugadores cada uno, junto con Chile, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El ganador del LAAC recibirá una invitación para competir en el Masters en el Augusta National Golf Club en 2019, así como una exención total para participar en The Amateur Championship, the US Amateur Championship y cualquier otra competición amateur de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) para la que sea elegible. Además, el ganador y el segundo o los segundos clasificados obtienen una exención para las fases finales de clasificación del 119º US Open Championship, en Pebble Beach, y del 148º The Open, en Royal Portrush.

Revisa los resultados parciales del LAAC 2019 en el siguiente link. (LAAC Golf – Foto: Enrique Berardi)

redes sociales