1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

LAAC

Noticias

Álvaro Ortiz se instala en la punta en Casa de Campo y está a 18 hoyos de conseguir su ansiado título en el LAAC

Enero 19, 2019, 8:36 pm

Pasó exactamente un año y la situación se repite: el mexicano Álvaro Ortiz es el líder del Latin America Amateur Championship tras los primeros 54 hoyos. “Espero que el resultado final sea distinto”, fue la frase que soltó algo más relajado el jugador de Guadalajara.

No fue una vuelta fácil para el puntero, pero se las arregló para firmar 70 golpes (-2) y con un total de 208 (-8) aventaja por uno al peruano Luis Fernando Barco y al chileno Agustín Errazuriz. “Comencé a sentirme un poco nervioso en el medio de la vuelta, pero pegué un muy buen tiro en el 8 y aunque no hice birdie, me sirvió para tranquilizarme.

Fue un día difícil, el viento fue el más fuerte de la semana y la cancha estuvo complicada, aunque por suerte no llovió como los días previos”, señaló el hermano de Carlos, jugador del PGA TOUR. “Quise hacerme profesional el año pasado, pero por distintas circunstancias no pude hacerlo y después preferí darle prioridad a este torneo. Ojalá tenga revancha mañana”, contó el de mejor récord en el LAAC sin victorias.

Es que en 2015 finalizó 3ero detrás de Matías Domínguez y Alejandro Tosti; en el 2017 perdió el playoff en Panamá frente a Toto Gana (también estuvo Joaquín Niemann) y el año pasado, en Santiago de Chile, sufrió el embate del propio Niemann que con 63 golpes le arrebató el título en la ronda final.

El mejor jugador del ranking mundial amateur en el field cerró la tercera ronda como para dejar en claro que la estadística, al menos esta vez, no se equivoca. Luis Fernando Barco está 24to en el mundo, pero un triunfo aquí le significaría mucho más que una escalada fuerte en el WAGR. “Debo mantener la paciencia y seguir enfocado en mi juego, ésa será la clave para la ronda final”, dijo el campeón amateur de Perú, quien participa por cuarta vez en el LAAC y ostenta su mejor participación justamente en 2016 (finalizó 3ero) en Casa de Campo.

Por su parte, Agustín Errazuriz, de 19 años, fue sincero al finalizar su ronda de 69 golpes (-3): “era la posición que quería ocupar. Prefiero estar un golpe detrás de los punteros, me siento más cómodo”. Así, se quitó presión el chileno que podría convertirse en el cuarto jugador de su país en ganar el LAAC, tras las victorias de Domínguez, Gana y Niemann.

“Se trabaja muy bien en la Federación Chilena, no es casualidad este resultado”, afirmó el ganador del Campeonato de Chile 2018, quien participa por segunda vez en el LAAC (fue 37mo el año pasado) antes de ingresar a la Universidad de Lynn, donde también concurre su amigo Toto Gana. Quien no tuvo una buena tarde fue la gran sorpresa del viernes, el local Juan Cayro Delgado.

La repercusión en los medios dominicanos fue enorme tras su actuación en una segunda ronda que lo dejó en lo más alto del leaderboard y eso pudo haber sido un factor de presión extra, sin dudas. Los ojos del público que se acercó hasta Casa de Campo estaban puestos en el más joven de la legión local y los nervios le jugaron una mala pasada. Después del bogey en el 3 y el birdie en el 4, comenzó la debacle para Delgado con dos doble bogeys y un bogey en los tres hoyos siguientes. El aliciente fue su final: birdie al 17 y águila al 18 para un 77 (+5) que podría haber sido peor. Así y todo, con dos golpes bajo par, se mantiene en el top 10 y es el mejor dominicano del torneo.

Revisa los resultados parciales del LAAC 2019 en el siguiente link. (LAAC Golf – Foto: Enrique Berardi)

redes sociales