1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Amateur Nicolás Echavarría es líder exclusivo en Final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour LA

Diciembre 7, 2016, 11:31 pm

Un explosivo arranque de cuatro birdies y un águila en los primeros nueve hoyos impulsó al amateur colombiano Nicolás Echavarría a la cima del Malinalco Classic presentado por CFSM-Final Serie de Desarrollo, torneo que define las últimas tarjetas del PGA TOUR Latinoamérica 2015.

En su gran presentación de este miércoles en el trazado de Burns Golf Design, el jugador de 22 años hizo otros tres birdies y un bogey para firmar una primera ronda de 64 golpes (-8) en Malinalco, México.

De esta manera, Echavarría se separó por dos golpes de su compatriota Marcelo Rozo. quien firmó un 66 (-6) en el Club de Golf Malinalco. El tercer lugar quedó en manos de tres jugadores: el argentino Julián Lerda, el mexicano Nicholas Maruri y el estadounidense Eric Atsma, todos ellos con tarjetas de 68 (-4).

“Siempre es bueno estar en el liderato y creo que fue el comienzo ideal. Si me pongo a pensar logré agarrar 18 greens y eso no lo hacía hace mucho tiempo. Me sentí muy cómodo en frente de la pelota”, aseguró Echavarría, quien ganó cupo a esta gran final tras finalizar en el Top 5 del Abierto de Golf del Club Campestre de Medellín, cita inscrita en el calendario de la Serie de Desarrollo 2016.

Echavarría, quien este año se graduó de Arkansas University, sueña con el profesionalismo y para eso se ha inscrito en este evento que reparte 10 tarjetas para la próxima temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Antes de concretar ese sueño espera cumplir otro: Ganar el Latin American Amateur Championship (LAAC) que se jugará en enero para poder jugar el Masters.

“Creo que esta es una gran manera de entrenarme para lo que viene en Panamá. Mi objetivo principal es poder llegar al Masters y si sigo jugando así voy a estar en la pelea. Definitivamente estoy muy contento”, concluyó Nicolás, hermano de Andrés Echavarría, uno de los jugadores latinoamericanos que esta semana disputa en Orlando, Florida, la etapa final del Q-School para el Web.com Tour.

Esta final premiará a los mejores 10 jugadores con estatus para la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica. Quienes ocupen las primeras cinco posiciones ganarán estatus exento para toda la temporada, mientras que los que terminen entre los puestos 6° y 10° estarán exentos para la primera mitad del año.

Revisa los resultados parciales del torneo en el siguiente link. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA Tour)

redes sociales