1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Análisis: Los cinco países favoritos para ganar la World Cup of Golf 2016 en Australia

Noviembre 23, 2016, 7:35 pm

Este jueves en el Kingston Heath Golf Club de Melbourne comenzará a disputarse una nueva edición de la World Cup of Golf, evento donde 28 equipos buscarán darle a sus respectivos países el honor de ser considerados como la mejor nación golfística del planeta en 2016.

Latinoamérica estará representada por Venezuela, con los hermanos Jhonattan y Julio Vegas como protagonistas. Para ellos será el debut en esta prestigiosa competencia bienal, donde la primera y tercera ronda se jugará bajo el formato foursomes (tiro alterno), mientras que la segunda y última vuelta tendrán como sistema de juego el fourball (mejor bola).

Sin más preámbulo, a continuación te presentamos cinco equipos que salen como favoritos al título esta semana en Australia:

– Australia: Los campeones defensores (de 2013) no contarán con el lesionado Jason Day. Sin embargo, Adam Scott y Marc Leishman son formidables jugadores, que además gozarán de la ventaja de ser locales esta semana en Melbourne.

– Estados Unidos: Quizá no son tan favoritos si consideramos que Rickie Fowler no tuvo una buena temporada 2016 y que Jimmy Walker ha bajado su nivel tras ganar el PGA Championship. Sin embargo, es uno de los equipos con mayor talento en Australia.

– Bélgica: Se esperan “bombas” con Thomas Pieters y Nicolas Colsaerts involucrados. Ellos podrían sacar grandes diferencias en los fourballs (jueves y sábado), por lo que no extrañaría verlos como campeones del certamen.

– España: En el papel hay equipos más fuertes, pero no se puede negar que Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm (en la foto) vienen en franco ascenso y con mucha confianza. Nuestro elenco “sleeper” para ganar en Australia.

– Suecia: Si bien David Lingmerth no viene mostrando un buen nivel, Alex Noren probablemente es el mejor jugador del momento en Europa. Será interesante ver si el nacido en Estocolmo puede “acarrear” a su compañero hacia al título.

– Otros equipos a considerar: Japón (Hideki Matsuyama y Ryo Ishikawa); Venezuela; Inglaterra (Chris Wood y Andy Sullivan); Irlanda (Shane Lowry y Graeme McDowell). (Golf Channel)

redes sociales