1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

WGC

Ancer domina a Howell III, pero queda eliminado en el WGC-Match Play; Woods y McIlroy chocarán en octavos de final

Marzo 29, 2019, 11:59 pm

El WGC-Dell Technologies Match Play 2019 se quedó sin latinos para la fase eliminatoria, pero eso no quiere decir que no hayan tenido destacadas participaciones, en especial Abraham Ancer (sembrado 58°) que a pesar de ganar dos de sus tres matches, no pudo amarrar su clasificación a la siguiente etapa.

Ancer tenía una simple misión: ganar su partido y que Paul Casey (sembrado 10°) empatara o perdiera su match. El mexicano cumplió con su deber al imponerse ampliamente 5&3 ante Charles Howell III (42°). Para lograr su victoria fue muy importante su comienzo, ya que anotó cuatro birdies consecutivos para sacar una ventaja de tres, que al cierre de los primeros nueve hoyos creció hasta cinco producto del bogey de su rival y otro acierto del campeón del Australian Open 2018. 

Luego Ancer dominó a su antojo el partido, anotando dos birdies más en el 11, 13 y otro en el 15, donde finiquitó el match. El gran nivel del mexicano dejó sin opciones a su rival,  pues si resumimos hizo ocho birdies (sumados los concedidos) y ningún bogey. El único que podía ahogar su dulce jornada era Casey, quien justamente derrotó por 4&3 a Cameron Smith (25°) y se clasificó a la fase eliminatoria, relegando a Ancer en el segundo puesto del grupo.

Cabe destacar que Ancer tenía que avanzar a la siguiente fase para buscar un cupo al Masters 2019, pero dado que ese objetivo no se cumplió, el mexicano deberá ganar el Valero Texas Open para jugar el primer major del año.

El partido que animará la ronda eliminatoria, sin dudas, será el de Tiger Woods (13°) contra Rory McIlroy (4°). Una final anticipada, luego que el estadounidense superara la fase de grupos a su estilo. No le servía nada más que el triunfo y que Brand Snekeder (44°) no ganara el suyo. Y así se le empezaron a dar las cosas, ya que Aaron Wise (61°) le hizo el favor y venció ampliamente a Snekeder por 6&4. El californiano tenía que hacer lo suyo, pero en un principio su rival, Patrick Cantlay (17°), resistió ante su ataque.

De hecho, el estadounidense logró tener una ventaja considerable de dos arriba ante Tiger, que en el hoyo 9 le acortó diferencia. Luego, desde el 11 comenzó el ataque de Woods: birdié y otro en el 12 para dar vuelta el duelo. Sin embargo, donde desenredó el match fue en el 14. Al más puro estilo de Tiger, conectó un approach de 81 yardas para llevarse un grandioso águila y la ovación del público fue eufórica:

 

Luego, Cantlay no pudo resistir más y Woods se llevó por 4&2 el match para también ganar el grupo. El californiano se medirá con McIlroy, que ganó todos sus partidos respectivos.

Emiliano Grillo (sembrado 53°), que llegó este viernes eliminado, pero logró sacar su punto de honor y ganó su último partido, asegurando el tercer lugar del grupo. El argentino se midió con Eddie Pepperell (43°) y lo venció por 4&3, producto de cinco hoyos ganados. De esta manera, el Dell WGC-Match Play se quedó sin latinos. Revisa cuáles serán los cuadros de los octavos de final que se disputarán el sábado por la mañana. (Foto: Getty Images – Golf Channel)

redes sociales