1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

WGC

Ancer iguala el par de cancha en su debut en el WGC-Mexico Championship; McIlroy lidera con un gran 63

Febrero 21, 2019, 11:51 pm

Con un imponente escenario lleno de fanáticos exaltados, la primera vuelta del WGC-Mexico Championship se desarrolló con total éxito. Miles de fanáticos apreciaron el debut de grandes figuras, entre ellos el grupo final y más esperado, donde jugaron Abraham Ancer (42° en la FedEx Cup), Tiger Woods (139°) y Bryson DeChambeau (10°).

Justamente, el favorito local y campeón del Australian Open hace algunos meses, comenzó su participación con vuelta de 71 tiros (par) en el Club de Golf Chapultepec, campo donde se desarrolla el campeonato mundial. Tres birdies y misma cantidad de bogeys determinaron dicho score para el jugador mexicano, quien de seguro buscará arremeter en el tablero cuando se dispute la segunda ronda.

“Me sentí muy cómodo y eso me da confianza para lo que resta de torneo”, comentó Ancer tras completar su primera ronda.

Para Tiger Woods, el debut en cualquier participación sobre tierras aztecas, terminó siendo un verdadero sube y baja. Un sorpresivo doble-bogey en su primer hoyo puso en duda su positivo nivel con el que se le pudo ver en el Genesis Open, evento anterior del calendario que ofrece el PGA Tour.

“Tuve un mal inicio, pero después eché a andar las cosas un poquito con los tres (birdies) en fila. Después de eso no pude hacer más birdies por alguna razón, pero así es esto”, dijo Woods sobre un arranque que lo ha dejado a ocho golpes de la punta.

Al igual que Ancer, los 71 impactos (par) dejan a ambos en el puesto 25° del tablero en Ciudad de México. El otro lado de la moneda cayó para DeChambeau, ya que una tarjeta de 75 pegadas (+4) lo alejó parcialmente del tope y por ahora lo ubica en el casillero 58°.

Con una ronda espectacular, Rory McIlroy tomó la punta del campeonato luego de finalizar el primer día con 63 impactos (-8), incluso tras un grave error en el hoyo seis del campo, algo que le quitó un golpe. El jugador europeo lidera por una pegada sobre Dustin Johnson, quien acumula 64 golpes (-7) en México.

“No diría que fue fácil” dijo McIlroy sobre su sólido inicio. “Pegué muchos tiros buenos, pero me dejé muchos putts cortos para birdie. También hice un 63 la semana pasada en Riviera, aunque este se sintió un poquito menos estresante”.

Más atrás, Matt Kuchar (2° en la FedEx Cup) y Justin Thomas (6°) arremeten con fuerza para intentar recuperar terreno, ambos con un presente negativo. Mientras Kuchar vivió la polémica con el caddie mexicano, Thomas perdió una increíble definición por el título del Genesis Open hace algunos días.

El otro latino en competencia, Emiliano Grillo (29° en la FedEx Cup) no pudo concretar un buen debut y terminó cayendo fuera de los 60 mejores lugares tras anotar una vuelta de 76 tiros (+5) en el Club de Golf Chapultepec. El argentino se ubica parcialmente en el puesto 63°, incluso tres golpes por sobre Phil Mickelson (7°), quien vivió una verdadera pesadilla en el lugar donde triunfara hace un año.

Cabe recordar que este tipo de campeonatos no contiene entre sus reglas el corte, por lo que la totalidad de participantes que iniciaron este jueves, llegarán al día domingo, sin importar su score acumulado. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales