1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Ancer ilusiona a México al llegar a la punta en Boston: “Mañana espero disfrutar y jugar buen golf”

Septiembre 2, 2018, 11:57 pm

Como en el mejor de los sueños, Abraham Ancer (92° FedEx Cup) consiguió un notable resultado este domingo y saldrá como máximo favorito a ganar este lunes en el Dell Technologies Championship, segundo torneo de los playoffs en el PGA Tour.

Con una vuelta de 65 impactos (-6), Ancer llegó hasta un acumulado de 200 golpes (-13) y con eso se instala de manera solitaria en el primer lugar del campeonato. A pesar de fallar una gran posibilidad de birdie en la bandera del hoyo 18, el mexicano abrochó un día fantástico que lo deja con la primera opción del título en el TPC Boston.

Definitivamente jugar con Francesco Molinari en el Quicken Loans fue fantástico, jugamos en el último grupo y terminó jugando un golf brillante. Me fijo en mis errores y trato de concentrarme en eso, espero tener un buen final y jugar al golf de gran manera. Será entretenido de todas maneras.” comentó el mexicano, quien quiere emular a Víctor Regalado, único jugador de ese país en triunfar en el PGA Tour.

En total, Ancer tuvo siete birdies y un bogey, suficientes para sobrepasar a sus más cercanos perseguidores. En los primeros nueve hoyos, el egresado de la Universidad de Oklahoma, logró sumar seis de sus aciertos para luego mantener el nivel y solidificar el éxito en un “Moving Day” que lo deja proyectado en el 5° lugar de la FedEx Cup.

El mexicano se encuentra sobre Bryson DeChambeau (1°) y Tyrell Hatton (71°) por un golpe de ventaja y a falta de 18 hoyos por jugar. El mejor rankeado de la FedEx logró la mejor vuelta de la jornada tras firmar un 63 (-8) y llegar a un total de 201 toques (-12). Mientras que el inglés bajo en dos golpes la cancha con un 69 (-2) y también se ilusiona con un título en Boston.

Otro que está cerca de ganar en el PGA Tour es Emiliano Grillo (48°), quien hoy firmó una ronda de 64 golpes (-7) tras anotar ocho birdies y un bogey en la tercera vuelta del campeonato. El argentino avanzó 23 lugares hasta llegar al sexto puesto con un acumulado de 203 pegadas (-10), a solo tres tiros del líder actual.

Con el resultado parcial, Grillo pasaría al Top 30 en el ranking FedEx llegando al lugar 29° y con claras posibilidades de seguir mejorando dependiendo del resultado final.

Por otro lado, en esta tercera jornada también destacaron Jordan Spieth (33°), Rory Mcllroy (28°) y por supuesto, Tiger Woods (25°). El mejor de ellos fue el norirlandés, ya que gracias a su vuelta de 66 tiros (-5) llegó hasta la octava posición. En ese lugar también se encuentra Spieth, quien suma un total de 204 golpes (-9) luego de 54 hoyos de competencia.

Mientras que Tiger también anotó un buen día a su registro y con una sólida vuelta de 68 (-3) logró avanzar cinco lugares hasta el 16°, con un total de 206 pegadas (-7). (Golf Channel – Getty Images)

 

Por: Francisco Javier Obarrio

redes sociales