1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Ancer protagoniza vuelta perfecta para empezar segundo en el Dell Technologies Championship y a un golpe de la cima

Agosto 31, 2018, 10:59 pm

Un día fantástico y redondo protagonizó Abraham Ancer (92° FedEx Cup) en la primera ronda del Dell Technologies Championship, segundo torneo de los playoffs de la post temporada.

Sí, porque Ancer jugó una de las mejores vueltas del año al firmar una brillante tarjeta de 66 golpes (-5) y que lo coloca en el segundo puesto del tablero a un tiro del puntero. El mexicano mantuvo la intensidad durante los 18 hoyos, pero fueron en los segundos nueve hoyos donde tuvo el clímax, ya que embocó cuatro birdies, además del primero que conectó en el green del 18 (comenzó desde el tee del 10).

Al acertar 12 de 14 greens, Ancer siempre estuvo en posición de ataque al birdie, pero también mantenerse en el fairway le permitió librarse del bogey y no marcarlo en ningún cuadro de su tarjeta.

Esta inspiración le viene perfecto para su situación, ya que un Top 10 le daría el cupo necesario para meterse entre los 70 mejores de la FedEx Cup y así clasificar al BWM Championship. Incluso, si se mantiene en esta posición hasta el lunes, según su ranking proyectado, treparía al lugar 16°, permitiéndole participar en el Tour Championship, último torneo de los playoffs y por donde solo jugar garantiza presencia en los majors de la siguiente temporada.

El mexicano empata en el segundo lugar con Russel Knox (93°) y ambos son los escoltas de Justin Rose (6°) a solo un golpe de distancia. El inglés es el único puntero al despachar score de 65 (-6) en el TPC Boston, donde tampoco hizo bogeys al anotar 12 pares y seis birdies. De hecho, si el británico se mantiene en la cima y gana será el nuevo líder de la FedEx Cup.

Por su parte, Jhonattan Vegas (87°) tuvo un buen arranque; sin embargo, se fue con sabor amargo luego de un brillante comienzo. El venezolano firmó tarjeta de 71 (par), donde al inicio de su vuelta embocó tres birdies y sin ningún error. Luego, en los segundos nueve hoyos, convirtió tres bogeys que lo hacen ocupar el lugar 42° del tablero.

Emiliano Grillo (48°) tuvo un día luchado en el TPC Boston y su score de 72 toques (+1) lo ubica 57°. Al contrario de Vegas, el argentino se puede ir con la frente en alto al batallar para salvar su vuelta. Esto porque empezó con un bogey y un doble bogey en sus primeros cinco hoyos hasta que reaccionó en el 18 (empezó desde el tee del 10) con su primer birdie. Luego repitió aciertos en los hoyos 1, 4 y 7, además de otros dos bogeys.

En el mismo lugar donde se sitúa Grillo, se encuentra Tiger Woods (25°). El californiano también batalló luego de un comienzo con tres bogeys y sin aciertos en sus primeros siete hoyos. Después soltó la mano y embocó tres birdies, además de otro bogey para anotar tarjeta de 72 (+1).

41 jugadores lograron bajar el par durante esta primera jornada. Por lo mismo, esa cantidad de jugadores puede empezar con ilusión este sábado para no perder de vista los primeros lugares. Entre esa lista se encuentran jugadores como Dustin Johnson (8°, 68 golpes), Jordan Spieth (16°, 69), Henrik Stenson (16°, 69), Brooks Koepka (16°, 69), Bryson DeChambeau (33°, 70), entre otros.

Por su parte, Rory McIlroy empezó con vuelta de 71 (par) y se ubica 42°, aún con chances de remontada, igual que Phil Mickelson, autor de un score de 72 (+1). (Foto: Getty Images – Golf Channel)

 

redes sociales