1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Ancer se mantiene en el Top 5 del Dell Technologies Championship; Vegas no supera el corte y queda eliminado de la FedEx Cup

Septiembre 1, 2018, 11:50 pm

Este sábado se llevó a cabo la segunda ronda del Dell Technologies Championship, campeonato del PGA Tour y segundo torneo de los playoffs.

Abraham Ancer (92° FedEx Cup) logró mantener el nivel mostrado y de esa manera, sus chances de salir campeón en el TPC Boston siguen vigentes. A pesar de bajar tres lugares en el tablero, el mexicano sigue entre los cinco mejores y a cuatro golpes del puntero.

Su tarjeta entregada esta jornada fue de 69 tiros (-2) tras combinar seis birdies, dos bogeys y un doble-bogey en la bandera del hoyo 11, un par 3 que ha sido el más complicados del campeonato. En total, Ancer acumula un total de 135 impactos (-7) a falta de 36 hoyos para el final. “Hice varios birdies en los primeros nueve. Luego, un mal tiro en los últimos nueve me costó el doble bogey. En general es un buen lugar para estar luego de dos días“, comentó.

El panorama del mexicano es bastante alentador, ya que finalizar en el Top 10 le daría el cupo necesario para meterse entre los 70 mejores de la FedEx Cup y así clasificar al BWM Championship, evento que se jugará en dos semanas más.

En la punta del campeonato se encuentra Webb Simpson (9° en la FedEx), quien en una ronda perfecta logró terminar el campo con 63 toques (-8) y llegó a los 131 tiros totales (-11). El estadounidense cerró su día con un águila increíble en el hoyo 18, lo que finalmente le daría el liderato de cara a la siguiente ronda.

A un golpe de Simpson, se encuentran los ingleses Justin Rose (6°) y Tyrrell Hatton (71°), ambos con un total de 132 impactos (-10) en el Dell Technologies Championship.

Una de las connotaciones de la ronda fue la recuperación de Tiger Woods (25°), después de lograr un avance de 36 lugares tras el segundo día de competencia. Con una ronda de 66 golpes (-5) validó rápidamente el inicio de uno sobre par que tuvo el jueves y se ubica en el puesto 21° con un total de 138 toques (-4).

La tarjeta de Tiger fue prácticamente perfecta, ya que no cometió ni un solo error que pasaran a ser bogeys durante el desarrollo del día. Todo lo contrario, porque las oportunidades que tuvo fueron aprovechadas a través de cinco birdies, aciertos que lo vuelven a dejar en la pelea del torneo.

Otro que también levantó su nivel fue el argentino Emiliano Grillo (48°), quien gracias a una vuelta de 67 tiros (-4) avanzó casi 30 lugares y se sitúa en el puesto 29° del campeonato con un total de 139 golpes (-3).

El otro latino en competencia, Jhonattan Vegas (87° en la FedEx Cup), no logró superar el corte y se despidió de cualquier posibilidad de poder jugar el siguiente torneo de la post temporada. El venezolano firmó una segunda vuelta de 74 impactos (+3), negativo resultado que lo llevó hasta la suma total de 145 pegadas (+3), un golpe atrás del corte final.

Aún restan dos jornadas para conocer quién será el ganador del segundo torneo de los playoffs y poner su nombre como candidato a quedarse con el título a final de temporada. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales