1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Ancer sigue en llamas y alcanza el tercer lugar en el PLAYERS: “Ganar significaría todo para mí”

Marzo 15, 2019, 11:31 pm

Una auténtica vuelta protagonizada por Abraham Ancer (50° en la FedEx Cup) lo alzó en el podio del PLAYERS Championship y trepó el tercer lugar del torneo disputado en el TPC Sawgrass, ubicado Ponte Vedra Beach, Florida.

Ancer igualó la tercer mejor ronda de la jornada a través de un score de 66 (-6), gran vuelta que lo hizo sumar 135 golpes (-9). El mexicano hizo de las suyas en el comienzo de su ronda, ya que desde el hoyo 11 (partió desde el tee del 10) anotó tres birdies consecutivos. Esa racha le dio confianza al tamaulipeco, quien luego agregó otros tres aciertos en su tarjeta. Mientras que su único bogey fue en la bandera del 8.

Ganar significaría todo para mí”, afirmó Ancer, quien busca ser el primer latinoamericano en ganar el PLAYERS Championship. “Evidentemente sería un hito para el golf mexicano y para el golf latinoamericano en general. Creo que tenemos grandes jugadores, pero no tienen la exposición necesaria. No dudo que los latinos tenemos el suficiente talento para ganar torneos como este”, puntualizó.

“Fue grandioso. Estaba en problemas y aunque superé los árboles estaba en una posición difícil”, sostuvo Ancer sobre el par que salvó en el hoyo 9, su último hoyo de la segunda ronda. “Pegué bien a lo largo del día y la forma en la que me desenvolví en los momentos claves me da una motivación extra para el fin de semana”, agrega.

Tan alto el nivel que está demostrado Ancer en Ponte Vedra, que es el jugador que más birdies lleva anotados entre todos los competidores. 14 en total, que ni Tommy Fleetwood y Rory McIlroy, los líderes del torneos, superan al mexicano en la cantidad de aciertos.

“Creo que estar en posición de ganar tantas veces como pueda me hace mejor jugador. Ya he estado en la pelea por algunos torneos. Ganar el Australian Open con la misma ventaja que tenia de cara a la ronda final me ayudó. Estar en posición de ganar dos o tres veces siempre te ayuda a manejar los nervios y las situaciones”, concluyó el mexicano.

En tanto, los punteros del certamen mandan con autoridad, pues McIlroy (11° FedEx Cup) y Fleetwood (59°) son dueños de la cima con un total de 132 impactos (-12). El norirlandés fue el autor de la segunda mejor vuelta de la jornada mediante un fantástico score de 65 golpes (-7), donde embocó seis birdies y un águila. Este último tras un gran segundo tiro en el par-5 del 16. Mientras que en el temido “hoyo-isla”, Rory embocó un gran putt para definitivamente alcanzar el liderato.

Por su parte, Fleetwood confirmó su nivel y permaneció en la cima producto de una vuelta de 67 (-5). El inglés tuvo un comienzo demoledor con dos birdies y un águila en sus primeros tres hoyos. Luego agregó tres aciertos y dos bogeys respectivamente.

Mientras, los otros dos latinos, Jhonattan Vegas (91° FedEx Cup) y Emiliano Grillo (31°), siguen en competencia tras superar el corte en el PLAYERS. El venezolano tuvo un avance de 31 puestos gracias a una tarjeta llena de altos y bajos, donde anotó seis birdies, un bogey y un doble- bogey, sacando adelante su vuelta para firmar un score de 69 (-3). De esa manera, el nacido en Maturín ocupa el puesto 39° con un total de 141 impactos (-3).

Por otro lado, Grillo tuvo un duro revés después de vivir un inicio espectacular en el TPC Sawgrass. Es que el argentino anotó cuatro birdies en sus primeros siete hoyos y siguió libre de errores hasta llegar al hoyo 14. Desde ahí anotó un doble-bogey y otros dos bogeys más para firmar una tarjeta de 72 (par), cayendo hasta el casillero 57° con 142 impactos (-2).

Tiger Woods (107° FedEx Cup) estaba encaminado para sumarse a los primeros puestos del tablero hasta que se encontró con el temido hoyo 17. El californiano empezó por el tee del 10, anotando tres birdies antes de enfrentarse al par-3 de green isla. Ahí lanzó dos pelotas seguidas al agua y provocó un fatídico cuádruple-bogey. Luego logró dos aciertos -y ningún error más- para despachar vuelta de 71 (-1) y así totalizar 141 impactos (-3), ocupando el lugar 39°. (Prensa PGA Tour – Foto: Sam Greenwood/Getty Images)

redes sociales