1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Ancer y Ortiz lideran al contingente latino que busca superar el corte de un postergado Genesis Open

Febrero 15, 2019, 11:59 pm

Luego de una primera jornada marcada por la interrupción de la lluvia, este viernes fue el turno para quienes no lograron finalizar o empezar su vuelta inicial del Genesis Open. A pesar de completar la maratónica jornada con normalidad, aún resta finalizar más de la mitad de las segundas vueltas, algo que se realizará, si el clima lo permite, este sábado.

Parcialmente, los mexicanos Abraham Ancer (41° en la FedEx Cup) y Carlos Ortiz (97°) se ubican como los mejores latinoamericanos en el transcurso del torneo, ubicados en el puesto 34°. Ambos acumulan un score acumulado de dos bajo par a la mitad de sus vueltas. Eso sí, Ortiz había logrado conectar una primera ronda de 67 impactos (-4), superando los 69 (-2) de Ancer.

Por otro lado, Jhonattan Vegas (110°) se mantiene por sobre el corte proyectado en uno bajo par. El venezolano acumula justamente ese resultado en la posición 55°, por lo que de mantener, estaría en las siguientes dos vueltas.

Distinto es el caso de Joaquín Niemann (124°), ya que el chileno necesita mejorar en los 18 hoyos restantes. En su primer recorrido, el ganador del LAAC 2018 firmó una tarjeta de 71 impactos (par), de momento insuficientes para superar el corte. Por último, Julián Etulain (120°) está fuera de los 100 mejores del tablero y deberá aprovechar los 11 hoyos que le restan de su segundo recorrido para descontar esos tres golpes que lo alejan del corte proyectado.

En la parte alta, Justin Thomas (14° en la FedEx Cup) y Adam Scott (23°) están liderando el campeonato, aunque aún sin finalizar la segunda vuelta. En ese sentido, Jordan Spieth (178°) aún siquiera comienza dicha ronda tras haber liderado gran parte del campeonato en su parte inicial.

Quien superó a Spieth en ese momento fue J.B Holmes (61°), quien aprovechó su hoyo en uno tras un grandioso tiro hacia la bandera del seis y terminó con 63 golpes (-8), por sobre todo el field que disputa este campeonato en Pacific Palisades.

Otra de las figuras que dice presente esta semana es Tiger Woods, quien a pesar de anotar un águila en el transcurso de su vuelta n°2, por ahora está 55° con un score acumulado de uno bajo par.

Este sábado, la organización del torneo espera completar la segunda y tercera vuelta, para encarar el día final con completa normalidad y así definir al campeón del Genesis Open. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales