1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Copa Los Andes

Noticias

Argentina conserva “puntaje perfecto” en damas y varones para encaminarse hacia los títulos en la Copa Los Andes 2017

Noviembre 24, 2017, 11:44 pm

Los equipos masculino y femenino de Argentina, manteniendo puntajes perfectos en ambas ramas, quedaron ad portas de lo que sería su decimosexto doblete en la historia del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, en una semana de gran golf para la delegación “albiceleste”.

Con 12 puntos grandes tanto en damas como en caballeros, los máximos posibles, los elencos argentinos parten virtualmente coronados como los nuevos reyes del golf en Sudamérica, con solo venezolanos y paraguayas con posibilidades matemáticas de superarlos.

Otro día de sol y alta temperatura fue el que se vivió en el campo de Las Palmas Country Club en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en un día clave para las aspiraciones de varios de los países que estaban metidos en la conversación por las primeras posiciones.

Este viernes, los varones argentinos liderados por Alejandro Tosti (en la foto) nuevamente fueron contundentes desde el arranque, ganando tres de los cuatro juegos dobles de la mañana frente a Uruguay y Venezuela, encajando un empate en el restante.

Luego, en la tarde, el desempeño siguió en buen punto, con un solo juego perdido y sendos triunfos en los duelos restantes, lo que puso a los campeones defensores con un total de 12 puntos grandes, tres más que los que suma Venezuela.

De acuerdo a la reglamentación de la competencia, en caso de empate en puntos grandes el enfrentamiento directo entre los países involucrados es el primer ítem de desempate. Por ende, Argentina contaría con ventaja contra Venezuela.

La tercera posición es para Chile, equipo que alcanzó los ocho puntos al superar a Perú y a Colombia y que pese a poder igualar también sobre el papel en unidades a Argentina, también pierde en el desempate. Colombia y Bolivia, con siete puntos, están cuartos, seguidos por Ecuador y Perú con tres unidades.

En damas, sendos triunfos con 10-2 puntos chicos en los juegos contra Chile y Perú mantuvo a las argentinas en el liderato femenino, con dos puntos de ventaja sobre Paraguay, el equipo campeón defensor en la semana.

Al igual que entre los caballeros, en damas la ventaja la tiene Argentina, que solo debe ganar uno de los cuatro puntos en disputa en la ronda final contra Venezuela y Brasil para quedarse con el triunfo. Las paraguayas, por otro lado, deben cosechar los puntos grandes resultantes del juego frente a peruanas y bolivianas y esperar el desenlace.

En la tercera colocación están Chile Colombia con ocho puntos. Bolivia, con cinco unidades, es quinta en solitario, seguida por Venezuela y Perú con cuatro.

POSICIONES – CABALLEROS

RESULTADOS – CABALLEROS

POSICIONES – DAMAS

RESULTADOS – DAMAS. (Federación Sudamericana de Golf – Foto: Archivo)

redes sociales