1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

LPGA Tour

Noticias

Ariya Jutanugarn levanta la corona del CME Group con dramático birdie en el hoyo final; López remata en el puesto 63°

Noviembre 19, 2017, 11:01 pm

Un dramático final lleno de incidencias y cambios en el liderato terminó por coronar a la tailandesa Ariya Jutanugarn como campeona del CME Group Tour Championship, último torneo de la temporada 2017 del LPGA Tour donde la asiática se impuso tras embocar un putt para birdie de ocho metros en el hoyo 18.

Jutanugarn cerró su participación en el Tiburon Golf Club con una tarjeta de 67 golpes (-5), score que incluyó seis birdies y un bogey y que le permitió totalizar 273 impactos (-15) en Naples, Florida. La tailandesa, que superó por la mínima diferencia a las estadounidenses Lexi Thompson y Jessica Korda (274 tiros, -14), conquistó de esta manera su séptima corona en el LPGA Tour.

Sin embargo, antes del acierto de Jutanugarn llegó un increíble putt para par de 60 centímetros fallado por Thompson en el hoyo final. Aquel inolvidable error terminó abriéndole la puerta del triunfo a la jugadora asiática.

“Siendo muy honesta, no tenía demasiadas expectativas esta semana. Pero por suerte me pude mantener concentrada y terminé pasándolo muy bien en cancha. Sin lugar a dudas, este final de torneo lo recordaré por mucho tiempo”, dijo Jutanugarn tras conquistar su segundo título de 2017.

En tanto, el premio a la Jugadora del Año del LPGA Tour finalmente fue compartido por las surcoreanas Sung Hyun Park y So Yeon Ryu. Además y pese a su error, Thompson se convirtió en la ganadora de la Race to the CME Globe.

Junto al millón de dólares que sumó por conseguir el primer lugar en la Race, la norteamericana de 22 años también se quedó con el Vare Trophy al mejor score promedio de 2017.

Finalmente, la mexicana Gaby López cerró su participación en Florida ubicada en el casillero 63° del CME Group Tour Championship con un acumulado de 295 toques (+7).

Además, cabe resaltar que por culminar en el puesto 62° de la Race to the CME Globe, la golfista mexicana también aseguró su participación en el ANA Inspiration y en el US Women’s Open 2018, los primeros dos majors de la próxima campaña de la principal gira femenina del orbe. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales