1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Barracuda Championship: Gómez, Romero y Díaz luchan por sus tarjetas bajo el desafío que propone el formato Stableford

Agosto 1, 2018, 9:50 pm

Como viene siendo tradición durante la presente década, el PGA Tour y el Barracuda Championship vuelven a utilizar esta semana el “Modified Stableford”, sistema de score que implementó el desaparecido The International entre 1986 y 2006 y que recién volvió a implementarse en 2012.

El sistema premia a los golfistas que juegan de forma agresiva y castiga a quienes se conforman con pares. Un albatross equivale a ocho puntos, un águila otorga cinco unidades y un birdie ofrece dos puntos. Por otro lado, los pares no dan unidades, los bogeys restan un punto y los doble-bogeys y peores quitan tres.

Es decir, un jugador que anota un birdie-bogey en hoyos seguidos sacará ventaja de un punto sobre quien se vaya con dos pares consecutivos, lo que en torneos con formato tradicional dejaría a ambos golfistas en par de cancha.

El propósito de implementar el Stableford es darle al Barracuda Championship su propia identidad con un sistema de score diferente, en especial considerando que es el torneo que acompaña esta semana al más importante WGC-Bridgestone Invitational.

El certamen que se juega en el Montreux Golf & Country Club contará con la presencia de tres representantes latinoamericanos. Ellos son el mexicano Roberto Díaz (187° en la FedEx Cup) y los argentinos Fabián Gómez (153°) y Andrés Romero (186°), todos necesitados de buenos resultados esta semana en los casi 1.400 metros de altitud de Reno, Nevada.

Mientras Díaz y Gómez podrán disputar el Wyndham Championship (16-19 de agosto) como última oportunidad para retener su tarjeta completa en el PGA Tour 2018-19, Romero va por su última opción si es que no consigue un Top 10 esta semana en Reno. De todos modos, el actual miembro del European Tour tiene su puesto garantizado en las Web.com Tour Finals, al igual que el chaqueño y el veracruzano.

Entre los tres, solo Díaz no cuenta con otra forma de ingresar a torneos del PGA Tour en 2018-19. Distinto es el escenario de Gómez y Romero, quienes en caso de no revalidar su tarjeta ni en estos torneos ni en las Web.com Tour Finals sí poseen entradas limitadas a eventos de menor rango producto de su estatus como ex campeones de la gira.

Con algún Top 10 o Top 20 en los dos certámenes que le restan, Gómez puede aspirar a obtener estatus parcial bajo la categoría de Top 150 de la FedEx Cup 2018. Para llegar al Top 125 y también clasificar a los playoffs, el chaqueño requiere de una victoria, un Top 3 o un par de Top 6 en los eventos que le restan.

Por su parte, a Díaz y Romero solo les sirve una victoria o un segundo lugar en solitario para aspirar al Top 125 en estos eventos finales. Para el Top 150, ambos necesitarán culminar entre los 15 mejores esta semana y en el Wyndham Championship. (Golf Channel)

redes sociales