1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

Otras Giras

Batistuta falla el corte en el Abierto del Litoral, mientras Cabrera lo supera en el límite; Aguilar lidera en el Abierto de Chile

Noviembre 30, 2017, 9:24 pm

La segunda jornada del 83º Abierto del Litoral OSDE presentado por Vicentin y 3 Arroyos se caracterizó por la marcada paridad que existió este jueves en el Par-70 del Rosario Golf Club.

Al finalizar la calurosa ronda, cuatro jugadores quedaron igualados en lo más alto del tablero con 134 golpes (-6). Entre ellos, el de mejor rendimiento este jueves fue el cordobés Sebastián Bergagna, quien anotó una ronda de 66 (-4) que incluyó un águila, tres birdies y un bogey.

En tanto, Rafael Echenique llegó a estar 7-bajo par a la mitad de la segunda ronda, gracias a birdies al 3, 4, 5 y 9. Sin embargo, un par de bogeys lo hicieron perder terreno antes de recuperar el primer lugar con un birdie en el 18.

“Jugué muy bien de ida, las dejé muy cerca… pero a la vuelta se me apagó el putter. Después de un año muy difícil, estoy buscando recuperar la confianza y esta es una buena oportunidad”, dijo el puntano.

Leandro Marelli terminó con águila al 18 para también ser puntero del último evento del calendario 2017 del Tour de Profesionales de Golf Argentino. El de Casilda firmó una tarjeta de 67 (-3) este jueves en Rosario, mientras que Sergio Acevedo, líder después de la primera ronda, anotó un 68 (-2) que también lo mantuvo en la cima del tablero con 134 impactos (-6).

En tanto, Andrés Romero fue el más destacado en el grupo principal de las primeras dos jornadas. El “Pigu” totaliza 139 golpes (-1) para ubicarse en el undécimo lugar en el Rosario Golf Club.

Por su parte, Angel Cabrera otra vez anotó una ronda sobre par (72, +2) pero superó el corte con lo justo (146, +6) en el puesto 36°, mientras que el local Ricardo González quedó fuera del campeonato con un total de 147 tiros (+7).

El ex futbolista Gabriel Batistuta, que jugó su primer evento con profesionales en Argentina, cerró con una ronda de 77 (+7) y mejoró en cinco golpes su rendimiento con respecto al de la primera vuelta. “Me divertí y jugué mejor que ayer (miércoles). Anoté un par de birdies y pegué buenos tiros, (pero) no estaba fácil la cancha y a eso le sumé un par de malas salidas”, dijo el goleador, que no superó el corte clasificatorio con un acumulado de 159 impactos (+19).

Los mejores aficionados del campeonato luego de 36 hoyos son Andrés Gallegos y Horacio Carbonetti (hijo) quienes anotaron dos rondas de 69 para empatar el séptimo lugar con 138 golpes (-2).

Además de ser el evento final del Tour Profesional de Golf Argentino, el Abierto del Litoral 2017 también es el campeonato que cierra la temporada regular de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

Aguilar es uno de los líderes en el Abierto de Chile

Comenzó la fiesta del Abierto de Chile en un día perfecto este jueves en el C.G. Sport Francés, club donde Felipe Aguilar y el amateur paraguayo Gustavo Silvero sacaron a relucir lo mejor de su golf para tomar el liderato de la competencia con sólidas tarjetas de 68 golpes (-4).

Aguilar protagonizó una primera vuelta de ensueño, terminando con un 32 (-4) producto de cinco birdies y apenas un bogey.

“La verdad es que (estoy) conforme con la vuelta de hoy. Comencé muy bien y llegué a estar cinco menos en los primeros siete hoyos, pero después fallé golpes claves que terminaron afectando el cierre. Sin embargo, me voy tranquilo porque siempre es positivo comenzar ganándole a la cancha”, comentó el valdiviano tras finalizar la primera ronda.

Aguilar y Silvero son seguidos por Juan Cerda, Cristián León y Mark Tullo, el paraguayo Raúl Fretes y el argentino Julio Zapata, todos ellos terceros con 69 impactos (-3).

En tanto, el golfista español Juan Postigo (ex golf adaptado y ahora profesional) ocupa el puesto 66° del tablero con un score de 79 tiros (+7). (Marcos Virasoro/Federación Chilena de Golf – Foto Archivo: LA NACION / Ricardo Pristupluk – Video: espn.com)

redes sociales