1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Ben Polland asume el liderato en un Guatemala Stella Artois Open dominado por los estadounidenses

Marzo 16, 2018, 5:17 pm

Tras completar la ronda inicial con 68 golpes (-4) durante la mañana, el estadounidense Ben Polland se disparó hacia la punta del Guatemala Stella Artois Open con una espléndida segunda ronda de 65 tiros (-7) este viernes por la tarde en La Reunión Golf Resort.

Abriendo la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y el Bupa Challenge, este evento vio interrumpida su segunda vuelta por falta de luz a las 18:00 hora local. En ese momento, solo ocho jugadores de la segunda mitad del field lograron completar sus recorridos, mientras que el resto deberá regresar al campo a las 07:00 horas del sábado para completar los primeros 36 hoyos.

Polland, de 27 años y originario de Minnesota, no tuvo acceso directo a este evento. Por el bajo estatus condicional que logró a principio de año en uno de los Torneos de Clasificación del Tour, su tarea esta semana comenzó en la clasificación abierta que ganó con un 66 (-6) el lunes recién pasado.

“El año pasado me tocó jugar muchas clasificaciones de los lunes en el Web.com Tour, donde tenía estatus condicional, así que me he acostumbrado un poco a cómo jugar esos eventos. Me sentía con confianza el lunes pasado e hice un montón de birdies, ocho birdies y solo dos bogeys. Sabía que mi juego estaba bien para esta semana”, dijo el líder del campeonato con 133 tiros (-11).

Asegurado su lugar en el field, su primera aparición oficial en PGA TOUR Latinoamérica ha ido de maravilla. Con 13 birdies y apenas dos bogeys, Polland está en gran posición en un campo donde el viento no fue factor y en el cual los scores bajos se multiplicaron.

“Le he pegado muy sólido a la pelota y he encontrado muchos greens. Aún no he revisado los números, pero creo que solo he fallado cinco greens esta semana. Mi juego corto ha estado fino y el putter se siente bien, así que tengo que seguir haciendo lo mismo”, agregó el jugador que logró una maestría en administración de negocios en Campbell University en 2013.

A dos golpes el Polland, el segundo lugar en la casa club es para su compatriota Harry Higgs, quien con 135 toques (-9) empata con los también norteamericanos Derek Bard (15 hoyos) y Bryan Martin (12 hoyos).

Un golpe más lejos, el quinto lugar es compartido por los estadounidenses Skyler Finnell, Nicolo Galletti, Michael Davan y Hunter Hamrick. Todos ellos ya completaron los primeros 36 hoyos del torneo.

En lo que respecta a los latinoamericanos, los mejores por ahora son el colombiano Juan Pablo Luna, los argentinos Sebastián Saavedra e Ignacio Sosa, y los aficionados guatemaltecos Daniel Gurtner y Santiago Urrutia. Todos ellos son parte del empate en la decimoquinta casilla con 6-bajo par. Con siete hoyos por jugar en la segunda ronda, Urrutia aún tiene oportunidad de mejorar su posición en el tablero de líderes. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA Tour)

redes sociales