1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Benítez mantiene dos golpes de ventaja en la cima del 113º VISA Open de Argentina

Noviembre 16, 2018, 7:00 pm

Impulsado por un estupendo arranque de cuatro birdies en sus primeros seis hoyos de la segunda ronda, el mexicano Isidro Benítez presentó una tarjeta de 6-bajo par 66 y es líder absoluto a la mitad del 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Con total de 11-bajo par 133 y solo un bogey en 36 hoyos de juego en el exigente y ventoso campo de Pilará, el jugador de apenas 19 años tiene dos golpes de ventaja sobre los estadounidenses Harry Higgs y Michael McGowan, quienes hicieron 66 y 67 golpes para igualar en la segunda posición.

Tano Goya y Ricardo González, con rondas de 68 y 69 respectivamente, empatan en la cuarta posición y son los mejores argentinos entrando al fin de semana de esta parada del PGA TOUR Latinoamérica que cierra el Zurich Argentina Swing y que recompensará a su campeón con una invitación para jugar el Abierto Británico del año próximo.

El estadounidense Evan Harmeling, quien temprano en el día hizo hoyo en uno en el par-tres del hoyo 11 en ruta a una ronda de 8-bajo par 64 con la que igualó el récord del campo, es el mejor de cuatro jugadores que igualan en la sexta posición. Los otros tres con 7-bajo par son su compatriota Brad Gehl, el español Mario Beltrán y el argentino Gastón Bertinotti.

“Desde el principio arrancó muy bien la ronda. En el hoyo 10 me boqueó el águila, la dejé dada. Luego hice birdie en el 12, con un buen putt, y de ahí agarró rumbo la ronda. Otra vez fue una gran ronda en el green y le pegué muy sólido al driver”, afirmó el joven competidor originario de Puebla tras un recorrido que comenzó haciendo birdie-par-birdie-par-birdie-birdie entre los hoyos 10 y 15.

Su escalada a la cima la completó haciendo 34 golpes por la vuelta del 1, con birdies en los hoyos 1, 3 y 7, y su único bogey del campeonato en el 6. “Desde el principio hubo muchísimo viento. Me gusta mucho jugar con viento, entonces me sentí muy cómodo todo el día”, agregó sobre un segundo día en el que las condiciones variaron considerablemente, con la temperatura cayendo de 29º a 18º Celsius y el viento cambiando de dirección.

Hace apenas tres semanas, en su última aparición en el Tour, Benítez consiguió su único top-25 del año al empatar el undécimo puesto del Diners Club Perú Open. En ese evento hizo 64 golpes en la primera ronda para ocupar el liderato y espera que esa experiencia le resulte útil este fin de semana.

“Aprendí muchísimo en Perú de estar en esa posición y ahora creo que es el momento de hacer un buen fin de semana”, dijo el jugador que en la casilla 86º de la Orden de Mérito intenta sumar lo necesario para meterse al top-60 que le aseguraría su tarjeta para 2019 y un lugar en el Shell Championship que cerrará la temporada en Miami.

En la tercera ronda, Benítez saldrá a defender su liderato a las 12:10 p.m. de este sábado. En el último grupo que pegará por el tee del 1 lo acompañarán Higgs y McGowan. Ellos saldrán a la cabeza de los 58 jugadores que superaron el corte, fijado en 1-sobre par 145.

El único amateur entre quienes siguen en carrera es el argentino Mateo Fernández de Oliveira, ganador de la medalla de bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en Buenos Aires el pasado octubre. Con 144 golpes (par) y empatado en el puesto 36, Fernández de Oliveira ya tiene asegurada la Copa Pereyra Iraola que la Asociación Argentina de Golf presenta al mejor aficionado del campeonato.

El colombiano Marcelo Rozo, campeón de este evento en 2013, fue el único de los top-5 de la Orden de Mérito que no superó en el corte. Ubicando en el segundo lugar del Tour, Rozo siguió su 77 del primer día con un 70 para quedar fuera por dos golpes.

Jugando juntos estos dos primeros días, otros dos notables para los que hoy terminó el campeonato fueron Clodomiro Carranza, quien asumió el liderato del Zurich Argentina Swing con su victoria del domingo anterior en el Neuquén Argentina Classic, y el ídolo local Ángel Cabrera, ganador de dos majors y tres veces campeón de este Abierto. Carranza empató el puesto 75 con rondas de 73-75 (+4) y Cabrera el 115 con 75-79 (+10). (PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi)

redes sociales