1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

‘Bolsas de amor’: La actividad benéfica de José Toledo para retribuir lo conseguido en el golf

Enero 1, 2017, 7:55 pm

Cada vez es más común ver actos altruistas dentro del mundo del deporte. De hecho, en el golf estos casos también se dan de forma habitual, con una gran cantidad de obras de caridad que reciben apoyo de tanto de las giras como de las mismos golfistas.

Y justamente uno de los jugadores latinoamericanos que más motivado está en ayudar al resto es José Toledo.

El guatemalteco, mejor jugador de su país en los últimos años y miembro del PGA TOUR Latinoamérica, aprovechó la Navidad para acercarse a los niños de las regiones de Chimaltenango (ubicada en el centro de Guatemala) y Santa Rosa (sudeste del país), a quienes repartió regalos y abrazos en medio de las fiestas de fin de año.

“No es una Fundación. Es simplemente algo familiar que nació en nuestro corazón. Poco a poco hemos ido recibiendo el apoyo de más personas particulares e incluso de empresas. Este año entregamos mil 300 bolsas. Nosotros les llamamos bolsas de amor”, contó Toledo.

Los regalos entregados por el golfista iban acompañados de ‘Bolsas de amor’ a las familias de cada sector, las que contaban con alimentos, artículos escolares y juguetes para un total de 1.300 familias.

La iniciativa, que busca retribuir el apoyo de sus compatriotas en la temporada y “agradecer a Dios” según el propio Toledo, se ha realizado durante ocho años consecutivos, aumentando la cantidad de familias beneficiadas en casi un 300 por ciento.

En cuanto a la temporada 2017, el guatemalteco aseguró que “quiero clasificar al Web.com Tour y pienso en los Juegos Olímpicos de Tokio“, mientras que de su labor social destacó que “espero que podamos entregar aún más bolsas en el futuro”. (Golf Channel / www.prensalibre.com)

redes sociales