1T º
Justin, Thomas

-7

1T º
Paul, Casey

-7

1T º
Webb, Simpson

-7

4T º
Gary, Woodland

-6

4T º
Jon, Rahm

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Patrick, Reed

-6

8T º
Brooks, Koepka

-5

8T º
Jason, Dufner

-5

8T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Daniel, Berger

-4

11T º
Jason, Day

-4

11T º
Kevin, Kisner

-4

11T º
Pat, Perez

-4

15T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

15T º
Jordan, Spieth

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

18T º
Adam, Hadwin

-2

18T º
Russell, Henley

-2

20T º
Sergio, Garcia

-1

20T º
Tony, Finau

-1

22T º
Matt, Kuchar

0

22T º
Patrick, Cantlay

0

24T º
Brian, Harman

2

24T º
Marc, Leishman

2

26 º
Hideki, Matsuyama

3

27T º
Charley, Hoffman

6

27T º
Jhonattan, Vegas

6

29 º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

8

Noticias

PGA Tour

Slider

Varios

Bryson DeChambeau, el “matemático” que se perfila como la nueva estrella del golf

Agosto 25, 2015, 4:11 pm

Como algunos ya se están enterando, Bryson DeChambeau es un jugador que ha logrado importantes triunfos los últimos años a nivel amateur. El estadounidense ha sorprendido al mundo del golf no sólo por sus títulos y su gran talento para este deporte, sino que también por su alta capacidad intelectual y la particular forma en que prepara los torneos.

DeChambeau es apenas el quinto jugador en ganar el US Amateur y el título individual de la NCAA en el mismo año. Jack Nicklaus (’61), Phil Mickelson (’90), Tiger Woods (96) y Ryan Moore (’04) son los únicos otros jugadores que lograron conseguir los dos títulos en la misma temporada. Además, el jugador de 21 años también hará una aparición en el equipo de Estados Unidos en la Walker Cup 2015, a disputarse en el Royal Lytham & St. Annes.

“Que aparezca mi nombre en este trofeo junto a otras leyendas del golf es algo realmente increíble”, comentó DeChambeau sobre su espectacular victoria en el US Amateur 2015, donde superó a Derek Bard por un marcador final de 7&6 en 36 hoyos jugados en Olympia Fields.

“Entré a la historia del golf…eso es algo inolvidable, todavía no logro asimilarlo. Es un honor poder estar en esta categoría”, agregó el estadounidense, que gracias a su triunfo en el US Amateur, jugará el Masters, US Open y Open Championship en 2016.

Pero lo que hace particupar a DeChambeau comienza acá: el jugador de Southern Methodist University tiene un Magister en física en dicha universidad, donde le ha dado un nuevo significado al término “estudiante-atleta”. Eso porque usa un sistema para leer los greens que debe enfrentar en diferentes torneos llamado “Vector Putting”.

Este sistema muestra una variedad de estadísticas, como la velocidad del green, el tipo de pasto y la caída y longitud del putt. Además, el joven golfista utiliza todos los hierros con la misma longitud (la de un hierro 6-como base) para lograr un swing plano.

DeChambeau ha estado estudiando su swing desde que tenía 15 años, con la ayuda del libro “The Golfing Machine” de Homer Kelley. Este libro “de culto” enseña a los jugadores a construir su propio swing con 24 componentes y 144 variaciones.

Al promisorio golfista le queda un año más para hacer valer su dominio de la NCAA, justo mientras dispute los primeros tres majors de 2016 en condición de amateur.

Ya para agosto de 2016, todos podremos finalmente disfrutar del nuevo “matemático” (y talentoso) del golf profesional. (Golf Channel)

redes sociales