1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

Golf amateur

Noticias

Cambio de ruta: Niemann planea no asistir a la Universidad de South Florida y evalúa pasar próximamente al profesionalismo

Agosto 17, 2017, 11:36 pm

El futuro próximo de Joaquín Niemann parece tener un foco exclusivo: el golf profesional.

Luego de fallar el examen TOEFL (prueba de dominio del inglés) requerido por la Universidad de South Florida (USF), el actual número uno del mundo del ranking amateur está enfocado en pasar al profesionalismo próximamente. Aquello fue justamente lo que el golfista chileno dejó entrever a los medios estadounidenses que le consultaron sobre sus próximos pasos tras caer eliminado en el US Amateur 2017 a manos del norteamericano Braden Thornberry (3° del WAGR).

“No me fue bien (en el TOEFL). No estoy seguro que vaya a tomarlo nuevamente ya que lo único que quiero es jugar golf”, aseguró Niemann. “Tuve que hablar con un computador y hacer un ensayo… al final para mí es complicado el tema de que no puedo hablar un buen inglés”.

Al pedir un TOEFL con buenos resultados, USF se quedará sin la posibilidad de tener entre sus filas al chileno de 18 años. Otras universidades no piden dicho examen, algo que tampoco es un tema importante para el mejor del WAGR.

“Me siento muy bien. En el US Open me di cuenta que los mejores golfistas no estaban tan lejos de lo que yo puedo hacer. Pensaba que ellos eran de otro planeta”, admitió Niemann. “Ahora lo que deseo es jugar algunos torneos del PGA Tour por invitación y ver qué sucede”.

Además de ganar múltiples torneos amateur en la temporada 2017, el chileno de 18 años clasificó al US Open en Erin Hills y posteriormente terminó en el puesto 29° del Greenbrier Classic del PGA Tour.

Según Golf Channel, Niemann “probablemente nunca asista a un campus universitario”, mientras que Golfweek dedujo que el chileno “planea ingresar al profesionalismo”. Estas informaciones fueron reafirmadas por Eduardo Miquel, técnico del golfista de 18 años.

“Así es. Joaquín jugará la segunda fase de la Q-School del Web.com Tour (N. de la R.: en calidad de amateur, en noviembre)”, señaló Miquel a Golf Channel Latin America. “De todos modos jugará más torneos amateurs este año, además del LAAC 2018“.

Antes, el chileno espera recibir invitaciones para participar en eventos del PGA Tour 2017-18, apoyado por su posición como probable ganador de la medalla Mark H. McCormack que se adjudicará el número uno del WAGR tras el US Amateur.

En caso de obtener la medalla McCormack, Niemann ganaría acceso para participar en el US Open y The Open Championship de 2018. Sin embargo, el chileno podría renunciar a ese beneficio para intentar jugar esos torneos como profesional. (Golf Channel – Foto: USGA)

redes sociales