1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour

Campra y el fin de su relación profesional con Grillo: “Fueron tres años muy lindos con un jugador de un potencial enorme”

Noviembre 22, 2017, 6:17 pm

La temporada 2017 marcó el fin de varias sociedades emblemáticas entre caddie y jugador. En junio, Phil Mickelson y Jim “Bones” Mackay pusieron término a 25 años de relación profesional que los llevó a ganar cinco majors. Semanas más tarde, Rory McIlroy y J.P. Fitzgerald tomaron caminos distintos tras nueve años de trabajo.

Bajo este mismo escenario, el golf latinoamericano también vivió una importante separación hace unas semanas: Emiliano Grillo y José “Pepa” Campra terminaron su relación profesional tras completar tres temporadas exitosas tanto en el European Tour como el PGA Tour.

Al igual que en los casos de Mickelson y McIlroy, el fin de la sociedad “Grillo-Campra” fue en muy buenos términos, según señala el propio caddie cordobés en diálogo con Golf Channel Latin America.

“Entre Emiliano y yo no pasó nada. Las relaciones caddie/jugador a veces se terminan. Por ahí los resultados no ayudan y las relaciones profesionales se desgastan”, afirma Campra. “Con Emiliano pusimos término a un trabajo de tres años que fue muy exitoso, así que él estará con un nuevo caddie el año que viene. Estoy seguro que Emiliano jugará igual o mejor en el futuro, porque es un gran golfista”.

Según Athena Sports Management, agencia a cargo de la carrera del chaqueño, aún no se define quién será el próximo caddie del número dos de Latinoamérica.

Luego de exhibir un golf de gran nivel a lo largo de la campaña 2016, Grillo nuevamente clasificó sin mayores problemas a los playoffs de la FedEx Cup en 2017. Sin embargo, el argentino apenas sumó dos Top 10 en la temporada ya concluida, rendimiento que lo vio caer del puesto 25° hasta la casilla 64° del ranking mundial.

“Inclusive hasta el último año que no fue tan bueno tuvimos la oportunidad de estar en la Presidents Cup y jugar todos los majors“, recalca Campra. “Ganamos el Rookie of the Year (en 2015-16), un título en el PGA Tour (Frys.com Open 2015)… la verdad es que fue todo muy lindo.

El destacado caddie, quien llevó los palos de Angel Cabrera antes de trabajar con Grillo, manifestó que los recuerdos que se lleva de su período junto al chaqueño son “muy positivos”.

“Fueron tres años muy lindos con muchas cosas buenas. Estuve al lado de un jugador con un potencial inmenso, con el que empezamos cuando estaba 190 del mundo y que después llegó a tocar el puesto 23° del ranking. Fue creciendo como golfista en todos estos años que estuvimos juntos”, indica el caddie argentino.

Además, Campra es enfático a la hora de señalar que su experiencia como jugador y coach no se entrelaza con su rol como caddie: “Cuando yo trabajo con un jugador solo soy caddie. Entiendo que desde el punto de vista profesional lo peor que se puede hacer es mezclar funciones o hacer más de lo que se pide”.

¿Cuáles son tus planes para lo que viene?

“Voy a aprovechar el tiempo para potenciar la academia (Campra Golf) lo más que pueda. Ahora estamos trabajando con los jugadores locales y tenemos muchos proyectos más allá de las clases de golf. Queremos hacer crecer el golf acá en Córdoba”.

¿Seguirás a tiempo completo en la academia o tienes planeado trabajar como caddie con otro jugador?

“También quiero aprovechar el tiempo para disfrutar con mi familia. Sin embargo, quiero aclarar que mi carrera como caddie no se terminó. Mi idea es que si sale una propuesta que a mí me interese con preferencia que sea en Estados Unidos, seguro que me interesaría. Pero eso no depende de mí, está fuera de mis manos”.

“Eso sí, a Europa no volvería. Llevo cinco años trabajando en el PGA Tour y la calidad de vida del caddie en Estados Unidos y en Europa es muy distinta. Si pudiera elegir, prefiero Estados Unidos”. (Golf Channel)

redes sociales