1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

Noticias

PGA Tour

Slider

Carlos Ortiz y su balance de la campaña 2015: “Tengo la calidad para jugar entre los mejores”

Septiembre 16, 2015, 4:23 pm

Sin lugar a dudas, la temporada 2015 de Carlos Ortiz fue un éxito casi rotundo. El mexicano, novato absoluto en el PGA Tour, logró retener su tarjeta en la principal gira del mundo tras clasificar cómodamente a los playoffs de la FedEx Cup, postemporada donde alcanzó a disputar dos eventos.

Un Top 25 en The Barclays le brindó la chance de jugar en el Deutsche Bank Championship, torneo donde un +9 en los 10 hoyos finales de la última ronda terminó por eliminarlo del BMW Championship. De todos modos, el balance final fue positivo: Ortiz culminó en el puesto 93º de la FedEx Cup y quedó muy cerca de superar la barrera del millón de dólares en ganancias.

“En general fue una buena temporada. El principal objetivo de retener la tarjeta se cumplió. Me hubiera gustado clasificar entre los primeros 70, pero a final de cuentas fue un saldo positivo”, dijo el mexicano en diálogo con El Informador. “Estoy contento pero a la vez con la certeza que hubiera podido seguir avanzando”.

Ortiz mostró gran solidez a lo largo de la temporada, con nueve Top 25 y 20 cortes superados en 30 torneos. Sin embargo, solo pudo obtener un Top 10 en el OHL Classic at Mayakoba en noviembre del año pasado.

“Fue una temporada con balance positivo, pero aún tengo que mejorar en general. Lo que más me gustó fue saber que tengo la capacidad y la calidad para poder jugar entre los mejores. (Además), estoy muy contento de haber retenido mi tarjeta, pero al mismo tiempo creo que pude haber llegado mucho más lejos”, agregó.

El tapatío sufrió a mitad de temporada, período en el falló el corte en cuatro eventos de forma consecutiva. Sin embargo, esa mala racha fue solucionada inmediatamente con seis cortes superados en sus últimos siete torneos.

“El golf es así: hay veces que juegas bien y otras no. Empecé a trabajar en lo que me faltaba y lo bueno fue que pude retomar mi juego para el final de la temporada”, manifestó Ortiz.

“Creo que me falta mucho por aprender, por madurar. Pero año a año voy a seguir mejorando”, concluyó el mexicano. (Agencias)

redes sociales