1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

Reglas

Casos de “alineamiento y caddies”: R&A y USGA publican dos aclaraciones de la polémica regla

Febrero 6, 2019, 8:45 pm

Luego de los incidentes de “alineamiento” que protagonizaron el chino Haotong Li y el estadounidense Denny McCarthy durante las últimos días, la R&A y la USGA publicaron en conjunto este miércoles dos aclaraciones con respecto a la polémica Regla 10.2b (4), cuya función es delimitar las restricciones sobre la posición de los caddies cuando éstos se sitúan detrás de los jugadores previo a un tiro.

El propósito de dicha regla es reforzar el desafío que supone dar un golpe y limitar los consejos y otras ayudas que un jugador pueda recibir durante una ronda. La Regla 10.2b (4) enfatiza en que apuntar al objetivo debe ser un desafío que el golfista tiene que superar en solitario.

El detalle de las aclaraciones de la R&A y la USGA es el siguiente:

– “Si un jugador se sale del stance, finalmente no se considerará que ese jugador haya iniciado el ‘stance previo al tiro’. De esta forma, el golfista puede retirarse de su stance para evitar incurrir en un incumplimiento de la Regla 10.2b (4) en el caso de que el caddie haya estado ubicado en la línea detrás de la pelota”.

– “Como está escrito, la regla no se aplica si el caddie no se encuentra ubicado deliberadamente detrás del jugador. El término “deliberado” requiere que el caddie esté atento a que: 1) el jugador está comenzando a tomar un stance para ejecutar el tiro; 2) entienda que se ubica en una posición cercana o justamente en la misma línea de juego detrás de la bola. 

La Regla 10.2b (4), que entró en efecto el pasado 1 de enero, dice: “Cuando un jugador comienza a tomar un ‘stance’ para dar un golpe y hasta que lo realiza, el caddie no debe pararse deliberadamente en una ubicación en o cerca de la línea de juego detrás de la bola bajo ningún motivo. Si toma una posición que viole esta Regla, no podrá evitar la penalización al retroceder”.

Cabe recordar que si bien Li fue penalizado con dos golpes de multa por cometer esta infracción en el Dubai Desert Classic del European Tour hace dos semanas, el castigo de McCarthy fue anulado luego de conversaciones entre la USGA y el PGA Tour durante el Waste Management Phoenix Open.

En el caso de Li, el jugador nunca se salió del stance previo al supuesto “alineamiento” que le dio su caddie. Por su parte, el PGA Tour anuló los dos tiros de multa de McCarthy por considerar que el estadounidense sí se salió de su stance para evitar incurrir en una infracción por “alineamiento” del caddie. (Golf Channel)

redes sociales