1 º
Paul, Casey

-12

2T º
Kevin, Kisner

-10

2T º
Xander, Schauffele

-10

4T º
Brooks, Koepka

-7

4T º
Justin, Thomas

-7

4T º
Patrick, Reed

-7

7T º
Jason, Day

-6

7T º
Jon, Rahm

-6

9T º
Gary, Woodland

-5

9T º
Justin, Rose

-5

9T º
Russell, Henley

-5

9T º
Webb, Simpson

-5

13T º
Dustin, Hunter Johnson

-4

13T º
Jordan, Spieth

-4

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Matt, Kuchar

-3

15T º
Sergio, Garcia

-3

15T º
Tony, Finau

-3

19T º
Daniel, Berger

-2

19T º
Jason, Dufner

-2

19T º
Pat, Perez

-2

22T º
Adam, Hadwin

1

22T º
Marc, Leishman

1

22T º
Patrick, Cantlay

1

25 º
Brian, Harman

3

26T º
Hideki, Matsuyama

6

26T º
Jhonattan, Vegas

6

28T º
Charley, Hoffman

7

28T º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

10

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Cazaubón prácticamente asegura la cima del PGA Tour LA 2015; 60 golfistas avanzan al TOUR Championship

Noviembre 24, 2015, 5:38 pm

Rodolfo Cazaubón dio un paso gigantesco en su objetivo de quedar como No.1 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica luego de su victoria el pasado domingo en el Lexus Peru Open, presentado por ScotiaBank.

El mexicano, único jugador en ganar tres veces en una misma temporada, todavía no pudo asegurar el Premio Roberto De Vicenzo.  Esto porque el estadounidense Kent Bulle le ha presentado en las últimas semanas una lucha mano a mano que promete más emociones para el último evento de la temporada, el PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship, presented by First Bank.

Cazaubón está al frente por 16.689 dólares y solo el estadounidense está en condiciones de quitarle el liderato, aunque para eso debe ganar o quedar segundo en solitario y en este último caso depende de la ubicación de Rodo.

También la lucha por los otros tres lugares promete muchas emociones para la próxima semana, ya que entre el tercero y el quinto hay solo 614 dólares de diferencia.

Habrá mucho en juego de todas maneras en el resto de los puestos. Todos los que están hasta el puesto 29° (Rafael Echenique) podrían ingresar en Los Cinco, en caso de ganar en Puerto Rico. Mientras que para el resto del field la lucha será por ingresar al Top 10 que garantiza una plaza en el Torneo Clasificatorio del Web.com Tour.

Cualquier jugador que gane en Dorado Beach Resort conseguirá ese objetivo, no importa el puesto en que esté.

Estos son Los Cinco, después del Lexus Peru Open, presentado por ScotiaBank

1- Rodolfo Cazaubón (México) $ 128,003

Llegaba luego de superar el corte en el OHL Classic at Mayakoba del PGA TOUR. Sin dudas que esa experiencia lo enriqueció porque llegó a Lima mostrando lo mejor de su juego y ganó mostrando muy pocos errores. Un solo bogey en los primeros 36 hoyos fue clave para ponerse en posición de triunfar. El fin de semana aprovechó su potencia para bajar seis de los ocho par-5 que jugó.

2- Kent Bulle (USA) $ 111,314

El nivel del jugador de Kentucky es fantástico. Solo dos bogeys en toda la semana y un final de lujo con dos águilas y cuatro birdies lo pusieron en posición de superar a Cazaubón, pero cayó en el desempate. Una victoria y tres segundos puestos en los últimos siete eventos que jugó lo muestran como el mejor jugador de la segunda mitad de la temporada.

3- Alex Rocha (Brasil) $68,830

Su ronda del domingo tuvo altibajos de emociones, con el hoyo en uno en el 6 y un duro triple bogey en el 9. Su tarjeta de 2-sobre par 74 fue la peor de los cuatro días y eso impidió que tomara más ventaja en el tercer lugar.

4- Tommy Cocha (Argentina) $68,259

A mitad de la temporada era ilógico pensar en que el argentino podría complicar sus chances de estar en Los Cinco. Pero solo dos cortes superados en los nueve eventos jugados en la segunda mitad del 2015 pusieron en jaque este lugar.

5- Rafa Campos (Puerto Rico) $68,216

El boricua define en su casa y eso puede jugar como una ventaja o como un motivo extra de presión. Su diferencia con el sexto es de $ 9,830 que parece amplia, pero no si el que lo persigue es Sebastián Vázquez, quien se coronó en Puerto Rico en 2012.

Top 60 mantienen la tarjeta y clasifican al Tour Championship

Al concluir el Lexus Perú Open, los Top 60 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica se aseguraron como mínimo retener o ganar la tarjeta del tour con estatus completo para la temporada 2016. Cabe destacar que ningún jugador que inició la semana fuera del Top 60 pudo dar un salto significativo que le ayudara a salvar su tarjeta.

El movimiento más importante entre quienes batallaban por tener un torneo más en la temporada fue del estadounidense Ken Looper, justamente el jugador que inició la semana en el puesto 60. Con su total de 15-bajo par el graduado de LSU alcanzó el puesto 48 de la Orden de Mérito. Su avance hizo descender a su compatriota Steve Carney del puesto 59 al 60 en una semana en la que vivió la agonía de no superar el corte.

Pese a que empató el décimo puesto en el Lexus Perú Open, el estadounidense Michael Weaver tuvo la mala fortuna de cerrar en el puesto 61, apenas $366 dólares detrás de Carney.

Revisa acá el listado de los 60 clasificados. Por el momento, los argentinos Fabián Gómez y Angel Cabrera serán los únicos ausentes del evento que cierra la temporada y que se disputará en Puerto Rico.

Puestos 61 al 70 a la Final de la Serie de Desarrollo

Los jugadores que terminaron la temporada del Tour entre los puestos 61 y 70 de la Orden de Mérito tienen asegurada su participación en la Copa Diners Club Mitad del Mundo Final de la Serie de Desarrollo. En ese evento que se realizará del 10 al 13 de diciembre en Arrayanes Country Club en Quito, Ecuador, los jugadores tendrán oportunidad de luchar por 15 tarjetas para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica. Las primeras cinco tarjetas serán con estatus completo para todo el año, las siguientes cinco con estatus completo para la primera mitad de la temporada y las últimas cinco con estatus condicional.

En su orden respectivo, los 10 jugadores que clasificaron a esta final fueron: Michael Weaver (61), Michael McGowan (62), Julio Zapata (63), Drew Page (64), Rafael Becker (65), Clodomiro Carranza (66), Christian Espinoza (67), Ryan Heisey (68), Guillermo Pereira (69) y José Manuel Garrido (70). (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA Tour)

redes sociales