1 º
Xander, Schauffele

-12

2 º
Justin, Thomas

-11

3T º
Kevin, Kisner

-10

3T º
Russell, Henley

-10

5 º
Paul, Casey

-9

6 º
Brooks, Koepka

-8

7T º
Jon, Rahm

-7

7T º
Jordan, Spieth

-7

7T º
Tony, Finau

-7

10T º
Justin, Rose

-6

10T º
Matt, Kuchar

-6

10T º
Sergio, Garcia

-6

13T º
Patrick, Reed

-5

13T º
Webb, Simpson

-5

15 º
Daniel, Berger

-4

16 º
Pat, Perez

-3

17T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

17T º
Jason, Day

-2

19 º
Gary, Woodland

-1

20T º
Jason, Dufner

0

20T º
Kyle, Stanley

0

20T º
Patrick, Cantlay

0

23 º
Adam, Hadwin

1

24T º
Brian, Harman

3

24T º
Marc, Leishman

3

26T º
Hideki, Matsuyama

6

26T º
Rickie, Fowler

6

28T º
Charley, Hoffman

9

28T º
Kevin, Chappell

9

30 º
Jhonattan, Vegas

10

Noticias

Otras Giras

César Costilla se impone de forma contundente en el Abierto del Norte

Mayo 13, 2017, 10:05 pm

Con una contundente demostración en la vuelta final, el tucumano César Costilla se llevó el título del 51 Abierto del Norte OSDE, presentado por el Gobierno de la Provincia de Salta, que se disputó en el Salta Polo Club.

Costilla terminó con 63 golpes (-8) y eso le permitió imponerse por cinco golpes sobre el santafecino Leandro Marelli al sumar 263 (-21). El tucumano anotó siete birdies y un águila y empató el récord del campo.

“Estoy muy feliz, hace rato que buscaba esta victoria, cuando este campeonato se jugaba en Tucumán terminé segundo varias veces y este año también estuve cerca en varias oportunidades y no lo pude cerrar”, dijo el jugador de 36 años de Yerba Buena.

El ganador tuvo un comienzo soñado con cinco birdies en los primeros siete hoyos y rápidamente tomó la punta del campeonato. Su birdie en el 4 con el bogey de Marelli en el mismo hoyo abrió una ventaja de dos golpes que no abandonó más.

Los par-5 de los segundos nueve hoyos terminaron de definir el torneo. En el 12, Costilla acertó el green en dos golpes y se llevó un birdie fácil, mientras que Marelli tiró la pelota al agua con el segundo tiro y pagó con un doble bogey, que llevó la ventaja a cinco golpes.

El birdie de Marelli en el 14 descontó un golpe y parecía que podía descontar otro en el par-5 del 15 cuando dejó su segundo tiro a dos metros. Pero Costilla tenía otros planes. El campeón embocó un putt de 12 metros para águila que terminó con las ilusiones de quien fuera líder tras los 54 hoyos.

“Ese putt lo festejé como si hubiera ganado ya porque era muy importante, estos últimos torneos no había podido cerrar por la ansiedad que me generaba y eso me permitió terminar más tranquilo”, comentó Costilla.

“Esta victoria llega en un gran momento ya que ahora estoy sin sponsor y esto me va a permitir tener más oportunidades de jugar”, dijo el tucumano que con su victoria consiguió clasificar para la Final de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica, que se jugará en México a fin de año.

La Final de la Dev Series otorga cinco tarjetas para la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica.

El tercer lugar quedó para el tucumano Nelson Ledesma, mientras que el riocuartense Clodomiro Carranza finalizó cuarto, a siete del campeón y se mantiene al frente del Ranking del Tour Argentino. Maxi Godoy y Santiago Bauni completaron el top-5, en tanto el local Tommy Cocha empató el séptimo lugar.

Revisa los resultados finales del Abierto del Norte OSDE en el siguiente link. (Marcos Virasoro/Abierto del Norte)

redes sociales