1T º
Justin, Rose

-5

1T º
Kyle, Stanley

-5

1T º
Paul, Casey

-5

1T º
Webb, Simpson

-5

5T º
Brooks, Koepka

-4

5T º
Jason, Day

-4

7T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

7T º
Gary, Woodland

-3

7T º
Jason, Dufner

-3

7T º
Jon, Rahm

-3

7T º
Jordan, Spieth

-3

7T º
Justin, Thomas

-3

7T º
Patrick, Reed

-3

7T º
Russell, Henley

-3

7T º
Xander, Schauffele

-3

16T º
Adam, Hadwin

-2

16T º
Kevin, Kisner

-2

16T º
Matt, Kuchar

-2

19 º
Daniel, Berger

-1

20T º
Pat, Perez

0

20T º
Tony, Finau

0

22T º
Brian, Harman

1

22T º
Sergio, Garcia

1

24T º
Marc, Leishman

2

24T º
Patrick, Cantlay

2

26T º
Charley, Hoffman

4

26T º
Hideki, Matsuyama

4

28 º
Jhonattan, Vegas

6

29T º
Kevin, Chappell

7

29T º
Rickie, Fowler

7

Golf olímpico

Noticias

Chicos, es hora de tomarle el peso al golf en los Juegos Olímpicos

Abril 29, 2016, 11:55 pm

Por Nina María Iniestra de la Riva (@Nina_Iniestra)

Han sido 112 años de espera y lucha para que el golf finalmente volviese a ser considerado un deporte olímpico. Esto que estamos viviendo es, sin duda, un momento histórico dentro de la historia del golf, ya que para las nuevas generaciones la motivación de triunfar en tan hermosa justa deportiva es algo de vital importancia.

Por ende, los objetivos de los golfistas profesionales no sólo se centran en ser los mejores, jugar World Golf Championships y participar en majors, sino que también en hacerse de un lugar en el field de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

O eso es lo que pensábamos.

Aunque para la mayoría (en especial los sudamericanos y las mujeres) es un honor ser parte de los 60 jugadores seleccionados para Río 2016, ya van cinco golfistas profesionales que de forma voluntaria se retiran de los JJ.OO. El problema es que han sido jugadores realmente importantes los que han rechazado participar.

El primero en desistir de los Juegos Olímpicos fue el ex número uno del mundo Vijay Singh, que declaró que estará ausente de Río 2016 ya que su principal objetivo será centrarse en su carrera y los eventos del PGA Tour (y que además “le preocupa es el virus del Zika”). Al final de cuentas, considero que cada jugador es libre de elegir si participa o no en tan importante celebración, más hay algunos (como Singh) que sus razones suenan por demás exageradas. Pocos días después, el español Miguel Angel Jiménez también se restó de la cita olímpica.

Posteriormente, el australiano Adam Scott hizo lo propio, pues prefería “centrarse en asuntos profesionales y personales”. Es una pena que uno de los 10 mejores jugadores del mundo no compita en tan aclamado evento, ya que tanto para la afición como para el mismo golf es una ausencia notable. A mi parecer, esta fue una decisión bastante extraña por parte de Adam.

En los últimos días los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel se sumaron al grupo de “borrados” de Río 2016. Lo alarmante – de acuerdo a los expertos- es que este cúmulo de jugadores importantes que optaron por darse de baja abren la posibilidad de que otros más se sumen a esta decisión.

Como bien lo dice Jack Nicklaus, esta situación es triste para el golf. Creo que de seguir existiendo bajas, nuestro deporte puede salir del programa olímpico en el futuro. Después de un siglo de esfuerzo de muchos para que regresara a los Juegos Olímpicos, sería una verdadera pena que saliera del calendario después de una o dos ediciones.

La verdad es que tengo miedo. Miedo porque creo que tendremos más retiros importantes. Miedo porque el golf puede que pase como una anécdota en Río 2016 si es que existen más bajas. Y miedo de que nuestro querido deporte pierda una vitrina tan importante como esta.

Chicos, es hora de tomar en serio el asunto. No todo son los majors o la tradición.

Archivos columnas de Nina Iniestra

redes sociales