1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Coach de Niemann tras su ronda final de 80 tiros en Torrey Pines: “No hay nada de qué alarmarse”

Enero 29, 2019, 11:20 pm

En los siete torneos que ha disputado como miembro a tiempo completo del PGA Tour durante la temporada 2018-19, Joaquín Niemann ya suma un total de seis cortes superados. Para ser su primer año completo en la máxima gira del planeta, ese número es más que meritorio.

Pero solo un décimo lugar en el Shriners Open destacó entre esos seis cortes pasados por el talentoso golfista chileno de 20 años. De hecho, en cuatro de los otros cinco eventos ni siquiera pudo ubicarse entre los 55 mejores del tablero final, lo que deja en evidencia una baja en su rendimiento en las dos rondas finales.

Una vuelta de 80 tiros (+8) en la jornada decisiva del Farmers Insurance Open causó cierta preocupación entre algunos de los seguidores del golf chileno. Sin embargo, Eduardo Miquel, coach del actual 162° del ranking mundial, desestimó que exista preocupación debido a algunas malas rondas por parte de su pupilo.

“No, para nada, fue un mal día nada más. No hay nada de qué alarmarse. El clima estuvo perfecto para jugar, las condiciones climáticas estaban normales, iguales para todos los jugadores y lo que pasó es que esta cancha (Torrey Pines South) no te permite errores. ‘Joaco’ no estuvo muy fino el último día y eso es todo”, comentó Miquel a Diario El Mercurio.

Según su entrenador, la ronda final de Niemann en Torrey Pines (su score más alto en el PGA Tour) no tiene ninguna relación con una mala racha o falta de confianza.

“La cancha era muy difícil y larga. En un mal día, eso no te deja respirar. Pero ya estamos acá en Scottsdale y todo (está) bien”, indicó.

Como menciona su técnico, el actual número 103° de la FedEx Cup 2019 ya se encuentra en Arizona para disputar el Waste Management Phoenix Open, evento donde representará a Latinoamérica desde este jueves junto al argentino Emiliano Grillo (19° en la FedEx Cup), el venezolano Jhonattan Vegas (147°) y los mexicanos Abraham Ancer (31°) y Carlos Ortiz (82°). (Golf Channel)

redes sociales