1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

Noticias

PGA Tour

Con el Huracán Harvey en sus pensamientos, un brillante Vegas se instala como líder en The Northern Trust

Agosto 25, 2017, 11:49 pm

Sin lugar a dudas, la segunda ronda de The Northern Trust fue una de dulce y agraz para Jhonattan Vegas.

Lo dulce fue todo lo relacionado al golf. Esto porque el venezolano anotó una espectacular ronda de 65 golpes (-5) para asumir el liderato compartido en el primer evento de los playoffs de la FedEx Cup 2017. Sin embargo, lo agraz es estar lejos de su familia en Houston, una de las ciudades que tendrá que enfrentar el devastador impacto del huracán Harvey.

Catalogado como un huracán de categoría 4 (con vientos superiores a los 210 kilómetros por hora), Harvey amenaza con causar estragos este viernes por la noche en la costa del estado de Texas.

“Es duro no estar en casa y ayudar en lo que sea necesario. Afortunadamente con mi familia vivimos en The Woodlands, comunidad que está al norte de Houston y más alejada de la costa. En general los huracanes pierden un poco de su potencia a esa altura, pero igual es incómodo debido a que uno no sabe qué puede pasar”, aseguró Vegas.

En 2008, Vegas y su familia se vieron obligados a evacuar su hogar ante la llegada del huracán Ike. Sin embargo, en esta ocasión la situación es diferente: también se encuentra en The Woodlands su hija Sharlene Marie, de apenas un año y medio.

“Siempre da miedo cuando pasan estas cosas y tienes a tu hija, tu esposa y tu madre solas en casa”, manifestó Vegas.

A pesar de las preocupaciones, el golf que desplegó Vegas este viernes en el Glen Oaks Club de Nueva York fue casi perfecto. Birdies en los hoyos 5, 7, 12, 13 y 15 destacaron en una jornada sin errores ni puntos flojos en su juego, ya que las otras 13 banderas las completó con prolijos pares.

“Realmente me sentí en control de mi juego durante todo el día. Le pegué muy bien a mis hierros y nunca me metí en problemas graves. Creo que este fin de semana la clave será mantenerse así de sólido para poder ganar”, agregó el actual número 29 de la FedEx Cup.

Con 134 golpes (-6), Vegas comparte la cima con tres estrellas del golf actual: los estadounidenses Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rickie Fowler, todos ellos actuales Top 10 tanto en el ranking mundial como en la FedEx Cup. El venezolano saldrá a jugar en el último grupo de la tercera ronda junto a Johnson, con quien compartió las primeras dos vueltas de la defensa exitosa de su título en el RBC Canadian Open 2017.

El nacido en Maturín, que ya está clasificado al Dell Technologies Championship (Top 100 de la FedEx Cup) y al BMW Championship (Top 70), ascendería al cuarto lugar del ranking de puntaje anual con un triunfo en The Northern Trust. En caso de conseguir un Top 5 este fin de semana en Nueva York, el tres veces ganador en el PGA Tour garantizaría su cupo entre los 30 clasificados al TOUR Championship, además de asegurar un lugar en el Equipo Internacional de la Presidents Cup 2017.

En cuanto a los otros líderes, Spieth replicó el 65 (-5) anotado por el venezolano para escalar 19 lugares en el tablero. Por su parte, Fowler firmó una vuelta de 66 toques (-4) y Johnson se matriculó con una tarjeta de 69 tiros (-1) este viernes en el primer evento de los playoffs del PGA Tour.

En el quinto lugar aparecen los estadounidenses Matt Kuchar y Bubba Watson con 135 impactos (-5), mientras que el español Jon Rahm, el inglés Justin Rose y el norteamericano Russell Henley comparten el séptimo puesto con 136 golpes (-4).

Villegas sigue en la pelea

Ubicado en la décima casilla junto al estadounidense Justin Thomas y otros siete jugadores se encuentra el colombiano Camilo Villegas, quien acumula 137 tiros (-3) en Nueva York. El nacido en Medellín bajó siete posiciones tras embocar tres birdies y cuatro bogeys en una segunda vuelta de 71 impactos (+1) en el Glen Oaks Club.

De todas formas, esta actuación prácticamente confirma a Villegas (98° de la FedEx Cup) entre los clasificados al Dell Technologies Championship, ya que solo necesita un Top 60 esta semana para asegurar un cupo en Massachusetts. De momento, el colombiano proyecta subir al puesto 62° del ranking anual del PGA Tour si mantiene su actual posición en el tablero.

Finalmente, el argentino Emiliano Grillo (88° en la FedEx Cup) pasó el corte clasificatorio justo en el límite de 142 golpes (+2), score que lo dejó en el lugar 62° en The Northern Trust 2017. El chaqueño, que ya está clasificado al Dell Technologies Championship, sumó dos birdies y cinco bogeys en una ronda de 73 tiros (+3) que lo hizo perder 42 peldaños en la tabla del campeonato. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales