1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

web.com Tour

Con ronda de 63 tiros: Golfista estadounidense superó la Q-School del Web.com Tour tras sufrir robo de sus palos

Diciembre 11, 2018, 8:54 pm

La Q-School del Web.com Tour es de las más duras que existen en el mundo del golf: se juega a tres etapas, entrega tarjetas solo a los mejores 40 y los empates de la fase final, y la componen muchos jugadores con experiencia previa en el PGA Tour. Todo eso sin considerar que anotar un promedio de 68 tiros (-4) por ronda no iba a ser suficiente para sacar la tarjeta correspondiente a la temporada 2019 (para eso basta preguntarle a Benjamín Alvarado).

Sin embargo, anotar una última vuelta de 63 tiros (-9) para asegurar ocho torneos como mínimo en el Web.com Tour 2019 después de sufrir el robo de tu bolsa de palos es, sin lugar a dudas, alcanzar un nivel de dificultad sin precedentes en el golf.

Aquello le sucedió al estadounidense Cody Blick el domingo por la mañana antes de llegar al Whirlwind Golf Club en Chandler, Arizona. Mientras cocinaba su desayuno, la novia de su entrenador detectó que su bolsa de palos ya no se encontraba en el garaje de la casa que estaban alquilando.

“Sentí una gran cantidad de sensaciones encontradas durante cinco minutos”, relató el jugador de 25 años a Golf Channel. “Me estaba volviendo loco, pero después me calmé e intenté encontrar una solución”.

El daño estaba hecho. Para mayor dificultad, los camiones de las principales marcas de palos ya no se encontraban en la fase final de la Q-School. Por ende, la bolsa de Blick terminó siendo una combinación de palos sueltos que se encontraban en el Whirlwind Golf Club, otros de una tienda de golf cercana y algunos que pertenecían al superintendente del club.

En su mayoría, los ajustes (y grados) de los palos “suplentes” no eran los que acostumbra a utilizar Blick. De todos modos, a pesar de este claro “handicap”, el norteamericano salió a la cancha necesitando anotar al menos un 64 (-8) en The Cattail.

Al final, Blick se despachó con un histórico 63 (-9) que incluso incluyó birdies en sus tres últimos hoyos. Sin cometer bogeys, el estadounidense saltó del lugar 74° hasta el puesto 25° con un acumulado de 269 golpes (-19), apenas un impacto sobre el límite para asegurar un mínimo de ocho apariciones en torneos del Web.com Tour 2019.

“Fue extraño. Quizá el hecho de tener justificación real de pegar algún tiro malo por ocupar palos desajustados hizo que no sintiera presión. Extrañamente, todo lo que pasó me permitió sentirme cómodo y me impulsó a atacar la cancha sin miedos”, comentó el jugador.

De esta manera, Blick pasará del Mackenzie Tour-PGA TOUR Canadá al Web.com Tour en 2019. Por supuesto, el sueño de alcanzar el PGA Tour está cada vez más cerca.

“Lo pasamos mal casi toda la semana, pero siempre pensé que iba a conseguir el objetivo de llegar al Web.com Tour”, sentenció el estadounidense. (Golf Channel)

redes sociales