1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Masters

Noticias

Con sonrisas, águilas y birdies, tanto Woods como Mickelson se robaron las miradas este martes en Augusta

Abril 3, 2018, 8:13 pm

¿Mickelson y Woods como rivales y enemigos? Hace más de una década, seguro.

Pero estamos en 2018 y las cosas han cambiado: ambos ya superan los 40 años (Woods 42, Mickelson 47); los dos han enfrentado situaciones duras dentro y fuera de la cancha; pero quizá más importante, ambos vienen jugando a un gran nivel desde hace un par de meses.

Por eso es que las dos máximas figuras del golf estadounidense se juntaron este martes para disputar en Augusta National su primera ronda de práctica “oficial” desde el LA Open 1998. Es decir, más de 20 años en que Phil y Tiger no se ponían de acuerdo para disfrutar juntos algunos hoyos de preparación para un torneo.

Por supuesto, el grupo de práctica que también integraron el estadounidense Fred Couples y el belga Thomas Pieters fue seguido por una multitud este martes por la mañana en Augusta. Desde el principio se vio a Mickelson y Woods charlando con mucho relajo mientras jugaban el back nine (hoyos 10 al 18) del campo que recibe anualmente al Masters Tournament.

De hecho, Woods y Mickelson decidieron jugar una especie de fourball contra Couples y Pieters. ¿El resultado?

“Nos pusimos dos arriba en tres hoyos, pero después nos dieron una verdadera paliza”, reconoció Couples. Por su parte, Pieters solo atinaba a recalcar que Woods “jugó de forma brillante” este martes en el estado de Georgia.

Los números no mienten, ya que Tiger anotó sendos águilas en los Par-5 de los hoyos 13 y 15, mientras que Mickelson concretó una racha de cinco birdies seguidos entre el 13 y 17. Aciertos que seguramente también “meten miedo” a los golfistas jóvenes que aspiran al triunfo esta semana en Augusta.

Como todos los seguidores del golf saben, Woods viene de superar múltiples operaciones en su espalda para llegar al Masters (su primero desde 2015) con un segundo lugar en el Valspar Championship y un sexto puesto en el Arnold Palmer Invitational. En tanto, el zurdo de 47 años ganó hace un mes el WGC-Mexico Championship, suceso que confirmó su permanencia en la elite del golf mundial.

Por supuesto, ambos son candidatos a triunfar esta semana en Augusta. Después de todo, Woods posee cuatro chaquetas verdes contra las tres que suma Mickelson a lo largo de su carrera.

No me extrañaría verlos juntos el domingo en alguna de las últimas salidas de la ronda final. Están jugando extremadamente bien”, advirtió Couples.

Pero quizá lo que más destacó este martes en Augusta National fue la buena química que mostraron Tiger y Phil, tanto a nivel personal como golfístico.

“La prensa siempre magnificó un poco el tema (la supuesta rivalidad entre ellos). Claramente nuestra amistad se ha hecho más fuerte durante los últimos años. Los dos estamos más cerca que lejos del final de nuestras carreras, así que nos encontramos en caminos similares”, reconoció Woods este martes en conferencia de prensa posterior a la ronda de práctica.

Además Mickelson contó que le envió mensajes de texto a Woods tras su gran participación en el Valspar Championship. “Tiger y yo somos amigos hace mucho tiempo. El hecho que muchos no lo sepan es irrelevante”, apuntó el zurdo.

Este martes en Augusta, Tiger y Phil confirmaron que su amistad está en su mejor momento. Y como dice Couples, quizá este domingo también ratifiquen su gran presente golfístico con una batalla entre ellos por volver a ponerse la codiciada chaqueta verde.

Sin lugar a dudas, el mundo del golf estará atento. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales