1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

Open Championship

Con Vegas en camino, Ancer, Grillo y Zanotti ya anticipan Carnoustie: “En los últimos hoyos puede pasar cualquier cosa”

Julio 18, 2018, 10:30 pm

Tres llegaron a Escocia con algunos días de anticipación. El restante está por aterrizar.

Con el venezolano Jhonattan Vegas pactado para llegar a Carnoustie apenas unas horas antes de su tee time debido a problemas con su visa, los otros tres latinoamericanos presentes en The Open Championship 2018 ya han sumado horas de práctica en el famoso recorrido escocés. Por ende, para el mexicano Abraham Ancer, el argentino Emiliano Grillo y el paraguayo Fabrizio Zanotti, el tercer major del año será una gran oportunidad de hacer ruido en una de las mayores vitrinas del golf mundial.

Entre los cuatro latinoamericanos suman un total de cuatro participaciones en el Abierto Británico. Grillo tiene dos (2016 y 2017), mientras que Vegas y Zanotti debutaron en este torneo el año pasado.

Eso deja a Ancer como el “novato” entre los latinoamericanos. De hecho, el golfista tamaulipeco de 27 años nunca ha disputado un major previo a su estreno este jueves en la legendaria Carnoustie.

“He estado viendo los videos de otros años y todo indica que en los últimos hoyos puede pasar cualquier cosa”, dijo Ancer en diálogo con la agencia EFE.

El tamaulipeco, que clasificó a The Open gracias a su cuarto puesto en el Quicken Loans National, será el primer mexicano en participar en este certamen desde que Esteban Toledo marcara presencia en 2002.

Por su parte, el argentino Grillo hereda la tradición de las actuaciones históricas de sus compatriotas José Jurado, Antonio Cerdá, Roberto de Vicenzo, Angel Cabrera y Andrés Romero. Todos ellos estuvieron muy cerca de ganar en Carnoustie, algo que el chaqueño buscará usar a su favor en una cancha que ya conoce por sus participaciones en el Alfred Dunhill Links Championship del European Tour.

“He jugado por lo menos una docena de veces en links. Me gusta la experiencia porque te exige imaginación y estrategia”, aseguró Grillo, quien impulsado por su gran temporada 2018 (cinco Top 10) intentará superar el duodécimo lugar que cosechó en The Open 2016 en Royal Troon.

Zanotti también sigue la estela de sus compatriotas Carlos Franco y Marco Ruiz, y volverá a representar al golf paraguayo por segundo año consecutivo en Carnoustie.

“Los paraguayos somos muy luchadores y sacamos la garra. La estrategia de esta semana va a ser pegarle a la calle y equilibrar la agresividad”, indicó Zanotti, que viene de fallar el corte en el Scottish Open, mismo resultado que obtuvo en el Open Championship 2017 en Royal Birkdale.

Revisa acá los grupos y horarios de salida que tendrán los latinoamericanos en las dos jornadas inaugurales de The Open 2018. (EFE – Foto: Instagram @abrahamancer)

redes sociales