1T º
Justin, Rose

-5

1T º
Kyle, Stanley

-5

1T º
Paul, Casey

-5

1T º
Webb, Simpson

-5

5T º
Brooks, Koepka

-4

5T º
Jason, Day

-4

7T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

7T º
Gary, Woodland

-3

7T º
Jason, Dufner

-3

7T º
Jon, Rahm

-3

7T º
Jordan, Spieth

-3

7T º
Justin, Thomas

-3

7T º
Patrick, Reed

-3

7T º
Russell, Henley

-3

7T º
Xander, Schauffele

-3

16T º
Adam, Hadwin

-2

16T º
Kevin, Kisner

-2

16T º
Matt, Kuchar

-2

19 º
Daniel, Berger

-1

20T º
Pat, Perez

0

20T º
Tony, Finau

0

22T º
Brian, Harman

1

22T º
Sergio, Garcia

1

24T º
Marc, Leishman

2

24T º
Patrick, Cantlay

2

26T º
Charley, Hoffman

4

26T º
Hideki, Matsuyama

4

28 º
Jhonattan, Vegas

6

29T º
Kevin, Chappell

7

29T º
Rickie, Fowler

7

Noticias

PGA Tour

Conoce al equipo de trabajo que está detrás del éxito de Fabián Gómez

Enero 19, 2016, 11:44 pm

Todo buen golfista que da un gran “salto” en su carrera necesita de un grupo de trabajo potente. En su momento, jugadores latinoamericanos como Angel Cabrera, Camilo Villegas y Andrés Romero fueron asesorados por personas de renombre dentro del mundo del deporte, quienes los ayudaron a sacar el máximo de su potencial.

Ese mismo caso es el de Fabián Gómez, un talentoso golfista que llegó al PGA Tour en dos ocasiones gracias a grandes actuaciones en el Web.com Tour. Sin embargo, en ambas oportunidades tuvo que retroceder al Web.com antes de asegurar un nuevo regreso a la máxima gira del planeta.

Esos vaivenes se acabaron definitivamente en 2015 con su consagratorio triunfo en el FedEx St. Jude Classic, torneo que le abrió nuevas puestas al chaqueño: el PGA Championship y el Masters aparecían en su camino, además de una estabilidad de dos años con tarjeta asegurada en el PGA Tour. Pero el pasado fin de semana en el Sony Open, Gómez entró en una nueva dimensión al convertirse en un múltiple campeón en Estados Unidos.

Por supuesto, el mérito es en gran parte del jugador. Sin embargo, su equipo de trabajo ha sido de gran ayuda en este salto de calidad del golfista argentino de 37 años.

A continuación, te mostramos los seis nombres que están ayudando a Gómez a ser uno de los mejores golfistas del momento en el PGA Tour.

– Mariano Bartolomé, técnico: Uno de los coachs más reconocidos de América Latina y actual conductor del programa Bartolomé Golf Style en Golf Channel Latin America. Trabajó con Andrés Romero, Angel Cabrera y Gonzalo Fernández Castaño, además de supervisar el swing envidiable de Jorge Fernández Valdés.

Su gran trabajo con el swing de Gómez desde 2005 quedó en evidencia en su racha de siete birdies seguidos en la ronda final del Sony Open, torneo donde el chaqueño enfrentó muchos putts de mediana y corta distancia.

– Adrián “Coco” Monteros, caddie: Ex compañero de juego de los argentinos César Monasterio, Eduardo Argiró y Andrés Romero, “Coco” juega un papel clave en una dupla que se destaca por su calma en la cancha.

De hecho, el tucumano Monteros suma tres victorias como caddie en el PGA Tour, ya que le llevó los palos a Romero en su triunfo en el Zurich Classic de 2008.

– Pablo Pécora, psicólogo: Tiene amplia experiencia con deportistas de disciplinas individuales, ya que trabajó con los tenistas argentinos David Nalbandian, Mariano Zabaleta, Guillermo Coria y fue el psicólogo deportivo de cabecera de Gastón Gaudio cuando triunfó en Roland Garros en 2004.

Pécora también acompañó a la jugadora de hockey Luciana Aymar, además de trabajar con Daniel Vancsik y Alan Wagner. Al igual que el resto del equipo, es parte del “staff Gómez” hace más de dos años, ayudando al chaqueño a mantener su gran compostura dentro de la cancha.

– Hernán Brisco, preparador físico: Hijo del destacado físicoculturista Jorge Brisco (fallecido en 2010), es el encargado de que Gómez no haya presentado lesiones importantes en los últimos años. Se ha destacado por su trabajo como Director del Departamento de Preparación Física en Pilar Golf Club y por un rol similar en la Asociación Argentina de Golf (AAG).

– Dave Stockton, putting coach: No requiere mucha presentación. El campeón del PGA Championship de 1970 y 1976 es un verdadero “gurú” del juego sobre el green. Actualmente asiste a golfistas del LPGA Tour, Champions Tour y PGA Tour, entre ellos a Gómez.

– Adrián González, representante: Director de Tulsa Sports Management, González es el miembro del staff que tiene mayor tiempo trabajando junto al chaqueño (15 años). De hecho, el actual equipo del golfista ha sido armado entre él y Gómez.

González le ha brindado al chaqueño una imagen cercana a la gente en redes sociales a contar de 2015, además de ayudar con todo tema logístico que debe enfrentar un golfista. Actualmente también representa al paraguayo Fabrizio Zanotti y al argentino Nelson Ledesma.

Otros nombres que colaboran en el equipo de Gómez son el periodista Gastón Saiz y el ayudante técnico Martín Bartolomé, quienes completan un staff que tiene al argentino entre los grandes del golf a inicios de 2016. (Golf Channel)

redes sociales