1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

LAAC

Noticias

Conoce el field de 108 jugadores que disputarán la quinta edición del Latin America Amateur Championship

Diciembre 6, 2018, 11:59 pm

Este jueves se dieron a conocer los nombres de los 108 aficionados de 28 países de la región que estarán presentes del 17 al 20 de enero de 2019 en Casa de Campo, República Dominicana, para disputar la quinta edición del Latin America Amateur Championship, el torneo conocido como el “major” de los amateurs latinoamericanos.

Los países que tendrán más representantes en Teeth of The Dog, el trazado diseñado por Pete Dye, son: Chile con ocho jugadores, mientras que República Dominicana (sede), Argentina, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Guatemala y Venezuela contarán con seis competidores.

Entre las figuras que destacan en el field se encuentran el argentino Mateo Fernández De Oliveira, medallista de bronce en la competencia mixta de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el mexicano Alvaro Ortiz (en la foto), segundo en el LAAC 2017 y 2018, y el chileno Toto Gana, campeón del LAAC 2017.

Uno de los principales incentivos para miles de jóvenes de América Latina son los beneficios que otorga el LAAC, que son los más importantes dentro del golf latinoamericano, ya que el campeón tendrá la chance de jugar en tres majors. Esto porque se asegura un lugar en el Masters Tournament 2019 y obtiene, junto al jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar, la exención para participar en las etapas finales clasificatorias para The 148th Open que se jugará en Royal Portrush y para el US Open que tendrá lugar en Pebble Beach en 2019. Además, el campeón se gana un lugar para participar en The Amateur Championship y US Amateur del año próximo, así también como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

 

Para poder clasificar al Latin America Amateur Championship, un jugador debe figurar en el World Amateur Golf Ranking (WAGR). Además, ingresan automáticamente los ex campeones del LAAC, los primeros cinco jugadores del campeonato anterior, los mejores dos jugadores de cada Federación/Asociación Nacional de Golf miembro de la International Golf Federation (IGF) en Latinoamérica, y cuatro jugadores más del país anfitrión. El resto del field de participantes se completa tomando al próximo jugador mejor ranqueado dentro del WAGR.

El número máximo de jugadores es de ocho para cualquier nación y de 10 para el país sede.

Para ver el field completo del LAAC 2019, haga clic aquí: LISTA DE JUGADORES. (Golf Channel – LAAC Golf)

redes sociales