1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

Varios

Conoce los cinco campos de golf más exóticos y extraños del mundo

Octubre 7, 2017, 11:59 pm

Dentro de todos los campos de golf existentes en el mundo, algunos como St. Andrews, Merion o Augusta National destacan por su historia. Otros resaltan por su dificultad, como Carnoustie, Oakmont Olympic Club.

Sin embargo, también hay un grupo de canchas que sobresalen por sus inigualables características, aunque no sean tan conocidas. Por esto es que en Golf Channel Latin America te traemos un listado con los cinco campos más exóticos del mundo, ya sea por su ubicación, entorno y/o características.

Panmunjom Golf Course – Corea del Sur:

Quizás uno de los parajes más peligrosos donde puede estar ubicado un campo de golf es en la zona militarizada de un país, y más cuando esa situación se da en Corea del Sur, específicamente en el Panmunjom Golf Course.

En este campo, directamente se le recomienda a las personas que no se acerquen a los sectores de árboles y hierba. Esto debido a que todo el trazado, compuesto por un sólo hoyo de 192 yardas, está rodeado por minas antipersonales e incluso cuenta con una torre de francotirador en medio del fairway.

Arctic Ice Golf Course – Groenlandia:

Si bien nuevas prácticas como el golf urbano o de playa nos han demostrado que este deporte no sólo puede jugarse en canchas de pasto, el escenario que se nos presenta en Uummannaq, Groenlandia, ya parece ser exagerado: una cancha de hielo.

El “campo” del Artic Ice Golf Course consta con nueve hoyos para un par de 35 golpes. Además, desde 1997 se realiza un torneo internacional en sus “instalaciones”: hablamos del World Ice Golf Championship, evento donde se enfrentan los mejores exponentes del golf sobre hielo.

Nullarbor Links – Australia:

Ultimamente ya nos hemos acostumbrado a los pequeños campos de golf que se han ido creando en las ciudades para masificar este deporte. Pero, ¿cómo se enfrenta uno a un campo de juego que tiene 1.365 kilómetros de largo?

Esta es la situación que deben lidiar los jugadores que se atreven a completar el Nullarbor Links, un circuito de 18 hoyos de Par-73 que está ubicado a lo largo de la Eyre Highway, una carretera que cruza la costa sur de Australia.

Cada hoyo está separado por un promedio de 66 kilómetros de distancia, aunque hay algunos que se encuentran a 200 kilómetros del siguiente. Por eso es que Nullarbor Links que se ha ganado el título de “la cancha de golf más larga del mundo” desde su fundación en 1999.

Himalayan Golf Course – Nepal:

Si hay campos en el hielo, en una carretera y en la calle, no podía faltar uno de los parajes más exóticos para jugar golf. Hablamos de un trazado en medio de los Himalayas.

En total, este campo ubicado en medio de un cañón generado por el deshielo de las mismas montañas cuenta con nueve hoyos que, jugados de ida y vuelta, completan un Par de 73 tiros.

Entre sus logros, es el único lugar conocido donde un río natural es parte de un campo de golf. Además, es comúnmente visitado por animales silvestres, lo que lo convierte en una de las canchas más exóticas del planeta.

Royal Thai Airforces Kantarat Golf Course – Tailandia:

Que exista una cancha de golf cerca de un aeropuerto no reviste tanta novedad. Sin embargo, cuando dicho campo está instalado a un costado de la pista principal de uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, la situación cambia drásticamente.

Esto es lo que ocurre en la cancha del Don Mueang International Airport de Bangkok, creada por la Fuerza Aérea de Tailandia. El Royal Thai Airforces Kantarat Golf Course y sus 6.500 yardas de extensión marcan un campo de Par-72 donde se mezcla el juego y el tráfico aéreo de la capital tailandesa.

Así, este campo funciona como una cancha pública, en la que cualquier persona con un handicap aceptado internacionalmente puede divertirse mientras espera su avión. (Golf Channel)

redes sociales