1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

Varios

Conoce quién es Julio “La Máquina” Bell, el hombre en el centro de la controversia del golf mundial

Febrero 9, 2018, 11:33 pm

Durante las últimas horas, el colombiano Julio Bell es ha convertido en el foco de atención de los principales medios golfísticos del planeta. Por supuesto, anotar rondas de 93 y 105 golpes para un total de +56 en el Club Colombia Championship del Web.com Tour es una manera bastante peculiar de alcanzar notoriedad a nivel mundial.

Pero, ¿quién es Julio Bell?

Julio César Bell nació en 1965 en Fusagasugá, departamento de Cundinamarca. Cuando tenía un año, su padre falleció y fue Emperatriz, su mamá, quien los sacó adelante a él y a sus dos hermanos.

A los 10 años Bell comenzó a apasionarse por el boxeo para defenderse de los golpes que le propinaban niños más grandes en su barrio. Fue así como un profesor comenzó a perfeccionar la técnica y los golpes de Julio.

“Cuando me sentí preparado me fui al parque, lo vi sólo y le di en la jeta (boca). Le di una tunda y sentí tanta adrenalina que el boxeo me quedó gustando”, recuerda Julio en diálogo con El Espectador.

Ya adulto, Bell y su esposa Olga crearon la empresa “La Máquina”, enfocada en el área del diseño y que también presta ayuda a fundaciones para niños con cáncer. El nombre de la empresa es el mismo que el apodo con el que era conocido Julio en sus tiempos de boxeador, hobby que cambió por las artes marciales.

Según cuenta Julio, en karate llegó a ser cinturón azul. Participó en torneos de combate y luego se pasó a una disciplina similar al “vale todo”. Posteriormente entró al Ejercito Nacional de Colombia y permaneció ahí por varios años hasta que decidió retirarse para volver a vivir en Bogotá.

Con su esposa deseando que practicara deportes menos peligrosos, Bell encontró una nueva pasión a los 48 años: el golf.

“Aunque se rían de mí, haya envidias y crean que no voy a lograr mi sueño, lo repetiré una y mil veces: jugaré un US Open Senior”, recuerda el golfista de 52 años.

La primera vez que Bell tuvo un palo de golf en sus manos fue en 2013. Según recopila El Espectador, un domingo por la tarde él y su esposa se cruzaron en el camino con el campo público de golf de Briceño (Cundinamarca).

“Entremos, yo quiero que aprendas a jugar golf”, le propuso Olga.

Ambos se bajaron del auto y vieron a un hombre llamado José Antonio Suárez. Este profesor de golf le entregó a Julio un putt, unas pelotas y le indicó cómo embocarlas en el hoyo. Esa tarde, Bell descubría un deporte que lo apasionó como ninguna otra disciplina lo había hecho.

Tantas ganas tenía Julio de ser un futuro profesional del golf que fue a inscribirse a la Federación Colombiana de Golf para sacar hándicap. Ese fue el primer paso antes de dar un giro radical a su vida luego de decidir radicarse en Jupiter, Florida, para entrenar en el Joey D Golf Sports Training Center del destacado coach Joey Diovisalvi.

Según cuenta Bell, en Florida pasó de ser hándicap 18 a hándicap 1 a finales de 2017. Además, en medio de esos cuatro años de entrenamiento, Julio se dio el lujo de firmar rondas de 99 y 92 golpes en el Colombia Classic del PGA TOUR Latinoamérica 2016.

“La Máquina” también es una personaje infaltable en los torneos y Pro-Am de golf más destacados de Florida. El colombiano de 52 años ha compartido durante los últimos años junto a Henrik Stenson, Gary Woodland (en la foto), Justin Thomas, David Feherty, Steve Stricker, Greg Norman y otras grandes figuras del golf mundial.

 

 

Por terce año consecutivo agradezco la invitación a compartir con los grandes 👏

Una publicación compartida de Julio Bell (@lamaquinajcb) el

 

Acá se puede ver a “La Máquina” en su preparación para el Club Colombia Championship junto a Joey Diovisalvi.

 

En tanto, acá una nota de Bell junto a Golf Channel Latin America tras su participación en el Diamond Resorts Invitational.

 

Y, por supuesto, el video de adelanto a la participación de “La Máquina” en el mismo Diamond Resorts Invitational.

 

Un verdadero personaje del mundo del golf, que con menos de cinco años de experiencia en este deporte alcanzó una inesperada notoriedad a nivel mundial tras su llamativa participación en el Club Colombia Championship. (Golf Channel/Agencias. Fotos: Facebook La Máquina Julio Bell)

redes sociales