1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

Noticias

Copa Golf Latino: México vence a Latinoamérica por 6-2 tras la primera jornada

Diciembre 11, 2015, 10:52 pm

Este viernes se disputó la primera jornada de la edición 2015 de la Copa Golf Latino, evento por equipos que se lleva a cabo en el Club de Golf Malanquin de San Miguel de Allende, Guanajuato y donde el conjunto mexicano aventaja por 6-2 a Latinoamérica tras los primeros dos turnos.

Ronda matutina (Mejor Bola)

La pareja mexicana de Rodolfo Cazaubón y Oscar Serna le dio el primer punto al cuadro local al concluir su match con triunfo por 3 y 2 ante la dupla compuesta por el colombiano Marcelo Rozo y el argentino Julián Etulain, quienes en el papel y por sus credenciales lucían como la pareja a vencer de los visitantes.

Posteriormente, con un marcador de 5 y 3, Efrén Serna Jr. y Juan Pablo Solís, le dieron el segundo punto al seleccionado mexicano sobre los venezolanos Julio Vegas y Alfredo Adrián.

El primer punto del Equipo Latinoamericano vino de la mano del colombiano Juan Pablo Luna y del experimentado paraguayo Carlos Franco, quienes se impusieron uno arriba a la dupla local integrada por Abraham Ancer y Antonio Serna. Y el empate para los latinoamericanos se dio en el green del hoyo 18 con un putt acertado de seis metros para birdie por parte del colombiano Jesús Amaya, quien junto con su compatriota Jaime Clavijo doblegó a los mexicanos Gerardo Ruiz y Raúl Cortés con marcador de uno arriba.

Ronda Vespertina (Golpes Alternos)

El poderío con el driver de Adrián Rodríguez ayudó a que su compañero de juego Kenji Murayama tuviera la confianza suficiente para desplegar un extraordinario juego corto, combinación con la que vencieron 4 y 3 a sus rivales Sebastián Salem de Perú y a Fernando Figueroa de El Salvador y pusieron adelante a México en el marcador por 3 puntos a 2.

El cuarto punto para el representativo local lo dieron de nueva cuenta Oscar Serna y Rodolfo Cazaubón, quienes por segunda vez en el día derrotaron al argentino Julián Etulain y al colombiano Marcelo Rozo, esta vez por marcador de 5 y 4.

“Nos hemos acoplado al 100 por ciento, jugamos muy relajados y siento que ese fue la clave, vamos riéndonos, hablando de cosas que no son de golf, lo que creo que es muy importante en este tipo de formato”, dijo Serna.

La sorpresa del día y el quinto punto para los locales, los dieron Angel Morales y Christian Romero, quienes en su debut en la Copa Latino superaron por 3 y 2 al uruguayo Juan Lizarralde y al guatemalteco José Pablo Rolz, en un encuentro donde los latinoamericanos iban ganando.

Finalmente y en un desenlace drámatico, el binomio de Efrén Serna Jr. y Juan Pablo Solís derrotó por uno arriba a los colombianos Jesús Amaya y Jaime Clavijo.

“Estoy muy contento, Efrén me dejó la bola en buena posición por lo que no podía fallarle ni a el, ni a mis compañeros, que en todo momento me apoyaron. Tenemos una buena ventaja, aunque para nada hay que confiarnos. Apenas fue el primer día y tenemos que mantener la cabeza fría, falta mucho”, afirmó Solís.

MARCADOR: México 6-2 Latinoamérica

Encuentros del sábado por la mañana con formato best ball:

– Jesús Amaya (Colombia) y Marcelo Rozo (Colombia) vs. Kenji Murayama y Adrián Rodríguez

– Efrén Serna Jr. y Juan Pablo Solis vs. Julián Etulain (Argentina) y Carlos Franco (Paraguay)

– Juan Pablo Luna (Colombia) y Jaime Clavijo (Colombia) vs. Antonio Serna y Abraham Ancer

– Julio Vegas (Venezuela) y Fernando Figueroa (El Salvador) vs. Angel Morales y Christian Romero. (Prensa Golf Latino)

redes sociales