1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Copa Los Andes

Noticias

Copa Los Andes: Paraguay sigue firme como líder en damas, mientras que Venezuela trepa al primer lugar en varones

Noviembre 22, 2018, 11:03 pm

Paso dominante hacia una tercera victoria en los últimos cuatro años sigue dando el equipo femenino de Paraguay en el Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ 2018, certamen que se disputa por octava ocasión en el Club de Golf del Uruguay y en el cual Venezuela lidera el tablero en varones.

El trabajo sostenido de una gran generación de jugadoras, encabezadas por Milagros Chaves (en la foto), sigue dando sus frutos en el caso de las paraguayas, que incrementaron su favoritismo en esta segunda ronda de juego en la que vencieron a Venezuela y Ecuador, en ambos casos inclinando la balanza en el remate de la doble jornada.

Campeonas en 2015 y 2016, las paraguayas arriban a las dos jornadas finales con puntaje perfecto, ocho puntos grandes que las tienen por delante de Argentina, el país campeón el año anterior en suelo boliviano.

Las poseedoras del cetro continental en los últimos 12 meses también dieron un paso clave hacia otra coronación, superando a chilenas y bolivianas de manera holgada. Apenas un revés, en el horario de la tarde en individuales, sufrieron las argentinas, entregando contundentes triunfos con abultados marcadores en algunos casos, los más elevados a esta altura.

Venezuela, nuevo líder en varones

Ajustando una doble victoria frente a sus rivales de este jueves, Bolivia y Uruguay, el elenco de Venezuela asumió el liderato en solitario al cierre de la segunda jornada en la Copa Los Andes 2018.

Los venezolanos, que venían de lograr tres puntos en el arranque, volvieron a hacerse fuertes en los duelos individuales, cediendo apenas un par de juegos y un empate en la doble competencia de este jueves, llegando a siete puntos grandes en el tablero general.

Un nuevo día sin contratiempos desde lo climático se vivió en la Rambla uruguaya, en un campo que ha probado estar en exigentes condiciones y que ha dejado interesantes resultados en la primera parte de la competencia.

La segunda colocación la comparten ahora Brasil y Argentina, dos rivales de cuidado para los venezolanos. Brasil, que comenzó la jornada como líder, se vio sorprendido por un sólido Chile que lo derrotó por cerrado marcador, mientras que superó a su similar de Perú, llegando a seis unidades. Argentina, por su lado, pasó sin inconvenientes sobre Colombia y Ecuador, sumándose a este lote de punta que parte con el favoritismo para las dos jornadas finales.

Chile y Perú, con cinco puntos, están cuartos, sacando en este momento una clara luz de ventaja sobre los tres elencos que empatan en la sexta colocación: Uruguay, Colombia y Bolivia.

POSICIONES y RESULTADOS MUJERES

POSICIONES y RESULTADOS VARONES(Federación Sudamericana de Golf)

redes sociales