1 º
Marc, Leishman

-23

2T º
Justin, Rose

-18

2T º
Rickie, Fowler

-18

4 º
Jason, Day

-16

5T º
Jon, Rahm

-15

5T º
Matt, Kuchar

-15

7T º
Jordan, Spieth

-13

7T º
Tony, Finau

-13

9T º
Anirban, Lahiri

-12

9T º
Patrick, Cantlay

-12

9T º
Webb, Simpson

-12

12T º
Brooks, Koepka

-11

12T º
Cameron, Smith

-11

12T º
Chez, Reavie

-11

12T º
Francesco, Molinari

-11

12T º
Kevin, Chappell

-11

12T º
Lucas, Glover

-11

12T º
Pat, Perez

-11

12T º
Sergio, Garcia

-11

20T º
Luke, List

-10

20T º
Philip, Alfred Mickelson

-10

20T º
Ryan, Moore

-10

20T º
Scott, Brown

-10

20T º
Sean, O'Hair

-10

20T º
Xander, Schauffele

-10

20T º
Zach, Johnson

-10

27T º
Bud, Cauley

-9

27T º
Charl, Adriaan Schwartzel

-9

27T º
Charley, Hoffman

-9

27T º
Gary, Woodland

-9

27T º
Keegan, Bradley

-9

27T º
Stewart, Cink

-9

33T º
Bryson, DeChambeau

-8

33T º
Daniel, Berger

-8

33T º
Dustin, Hunter Johnson

-8

33T º
James, Hahn

-8

33T º
Jamie, Lovemark

-8

33T º
Paul, Casey

-8

33T º
Rafael, Cabrera Bello

-8

40T º
Adam, Hadwin

-7

40T º
Brian, Harman

-7

40T º
Hudson, Swafford

-7

40T º
Ian, Poulter

-7

44T º
Brendan, Steele

-6

44T º
Mackenzie, Hughes

-6

44T º
Martin, Laird

-6

47T º
Hideki, Matsuyama

-5

47T º
Justin, Thomas

-5

47T º
Kyle, Stanley

-5

47T º
Russell, Henley

-5

51T º
Grayson, Murray

-4

51T º
Henrik, Stenson

-4

53T º
Bill, Haas

-3

53T º
Kevin, Na

-3

53T º
Kevin, Tway

-3

53T º
Robert, Streb

-3

53T º
Sung-hoon, Kang

-3

58T º
Emiliano, Grillo

-2

58T º
Jason, Dufner

-2

58T º
Rory, McIlroy

-2

58T º
Si, Woo Kim

-2

62 º
Billy, Horschel

-1

63T º
Jhonattan, Vegas

0

63T º
Louis, Oosthuizen

0

65 º
Patrick, Reed

1

66 º
Ollie, Schniederjans

2

67T º
Charles, Howell III

3

67T º
Kevin, Kisner

3

69 º
Wesley, Bryan

4

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Costa Rica y los dispositivos medidores de distancia debutan esta semana en el PGA Tour LA

Mayo 3, 2017, 4:41 pm

Por primera vez en seis temporadas de acción en la región, el PGA TOUR Latinoamérica se encuentra de visita en Costa Rica para celebrar la edición inaugural del Essential Costa Rica Classic. Este será el sexto de al menos 18 torneos que este año llevan al Tour por un récord de 15 países de las Américas.

“Es sumamente importante para el crecimiento del golf en Costa Rica tener un evento de este calibre y asociarse con un partne de golf como el PGA TOUR. En Costa Rica hace mucho veníamos trabajando en los jóvenes y creo que este es un paso natural para que se puedan medir con jugadores de otro nivel. Es una puerta que antes no existía para que ellos pueden empezar a jugar golf profesional”, afirmó Maurizio Musmanni, presidente de la Federación de Golf local.

Los jugadores costarricenses están muy entusiasmados de tener en su patio este nuevo evento que los pone en el mapa del golf internacional. Entre ellos el más visible es indudablemente el aficionado Paul Chaplet (en la foto), quien alcanzó notoriedad regional con sus victorias en el Latin America Amateur Championship en 2016 y el Abierto Sudamericano Amateur en 2017.

“No es todos los días que tenemos un buen torneo de profesionales que viene a Costa Rica, así que es un honor poder representar al país como amateur es este evento. Hay que tratar de tener la mejor semana posible para aprovechar la oportunidad que se nos da”, dijo el rubio de 18 años que pronto se integrará al equipo de golf de Arizona State University.

Chaplet y los otros nueve locales que recibieron invitación para este torneo serán parte de un competitivo field de 144 jugadores de 23 países que incluye a los cuatro campeones de 2017 y a 18 de los top-20 de la Orden de Mérito a esta altura del año.

Los visitantes, procedentes de naciones tan distantes como Australia, Corea del Sur y Noruega, están encantados de conocer Costa Rica, un país reconocido por su tradición democrática y su riqueza natural. Sin ejército desde 1949, esta nación centroamericana alberga con orgullo al 5 % de la biodiversidad del planeta y ha convertido un 25.58 % de su territorio en áreas de conservación.

“Es maravilloso. Me encanta venir a Centroamérica, en donde normalmente jugamos cerca del océano. Es muy divertido estar aquí y la gente ha sido muy atenta hasta ahora”, dijo el estadounidense Brad Gehl sobre visitar Guanacaste, en la costa del Pacífico Norte del país.

Las condiciones del campo de Reserva Conchal Golf Club, un par-71 de 7,021 yardas diseñado por Robert Trent Jones II en 1996, han dejado una muy buena impresión entre los competidores.

“El campo va a ser de los más difíciles que hemos jugado este año. Es increíble lo que ha hecho Costa Rica”, dijo el guatemalteco José Toledo. “Hay siete hoyos que yo creo que si te vas con par o menos le estás quitando golpes al field”.

Con greens firmes, fairways ondulados y relativamente angostos rodeados de jungla, Reserva Conchal ofrece peligro constante de pegar fuera de límites. Los jugadores tendrán múltiples opciones para decidir dónde ser agresivos y dónde no. “Hay muchos desniveles y eso lo hace muy interesante. Las salidas no son nada fáciles, con bunkers muy bien posicionados, así que será clave pegar bien desde el tee. También hay que considerar que está haciendo demasiado calor, hay mucha humedad y no está nada fácil para jugar”, dijo Nelson Ledesma, quien viene de ganar el Abierto del Centro y se estrena como número uno de la Orden de Mérito.

Una de las novedades que nos ofrece la semana será la implementación de los dispositivos de medición de distancia durante la competencia. Como parte de un periodo de prueba ordenado por el PGA TOUR, los jugadores y sus caddies podrán poner en uso dichos dispositivos para medir distancias en este y en los siguientes tres torneos de la gira. El uso de funciones que miden pendientes, elevaciones o viento, no será permitido, de acuerdo con una regla local que se ha promulgado temporalmente según la Decisión 14-3/0.5 de las Reglas de Golf de R&A y USGA.

“Tener precisión en las distancias es muy importante para nosotros, ya que se pone complicado cuando no se tiene un buen libro de yardas. Creo que con estos dispositivos se va a jugar un poquito más rápido y ayudará a corroborar las distancias de las marcas en el campo y en los libros. Me parece que es algo bueno, es una prueba y hay que ver qué resultados arroja”, dijo el estadounidense Carlos Sainz Jr, un jugador de amplia experiencia que inicia la semana en el 16º puesto de la Orden de Mérito.

En gran ritmo, con segundos lugares en los últimos dos torneos de la gira, el también estadounidense Hank Lebioda está a la expectativa. “El objetivo al usar estos dispositivos es claramente acelerar el ritmo de juego, aunque no estoy completamente seguro de que sea así. En la universidad los usamos por tres años y llegué a jugar algunas de las rondas más largas de mi vida. En teoría uno pensaría que es útil para que se juegue más rápido, así que veremos que tal resulta. Va a ser interesante y divertido”, aseguró.

Esta no será la primera vez que Costa Rica tenga un torneo profesional de alto calibre vinculado con el PGA TOUR. Algunas de las principales estrellas del circuito estuvieron de visita aquí entre 1979 y 1980 para disputar el Torneo de la Amistad, un evento no oficial que trajo hasta la capital del país a figuras legendarias del calibre de Raymond Floyd, Curtis Strange, Billy Casper, Tom Weiskopf, Peter Jacobson, David Graham y Juan Chi-Chi Rodríguez. (PGA TOUR Latinoamérica-Golf Channel)

redes sociales