1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

LPGA Tour

Noticias

Daniela Darquea, la primera profesional

Diciembre 16, 2016, 10:34 pm

Por Nina María Iniestra de la Riva (@Nina_Iniestra)

¡Qué mejor manera de cerrar el año que con excelentes noticias respecto al golf latinoamericano femenino!

Luego de que por fin cesara la actividad en todos los circuitos profesionales, podemos sentarnos y analizar lo bueno que nos dejaron las Q-School de cada una de las principales giras del planeta. En este caso haremos un repaso por la escuela clasificatoria del LPGA Tour, donde Ecuador entró finalmente a las “grandes ligas” del golf mundial.

Hace unas semanas, la mexicana Alejandra Llaneza y la ecuatoriana Daniela Darquea (en la foto) consiguieron su tarjeta parcial para la temporada 2017 del LPGA Tour. Para la primera es un nuevo año con estatus parcial en el máximo circuito del orbe y la confirmación de su sólido nivel golfístico en Estados Unidos.

Pero en estas líneas me detendré para hablar sobre Darquea, quien es la primera ecuatoriana que logra obtener tarjeta en el LPGA Tour (y la primera golfista de su país en pertener a una “gira grande”). Y es que con 21 años y grandes resultados como amateur, Daniela se imaginaba desde que era pequeña con llegar a este punto.

De hecho, apenas el año pasado declaraba que su “sueño más grande” era hacerse profesional y jugar en el LPGA Tour. Dicho y hecho, ya que justamente esa decisión tomó este jueves en conferencia de prensa en su país natal.

“Acabo de lograr mi carné (tarjeta), así que es el momento más oportuno para dejar el ámbito amateur y pasar al profesionalismo”, dijo Darquea.

Junto a su cuerpo técnico, la ecuatoriana tomó la decisión tras ganar la etapa inicial de la Q-School y luego de finalizar en el puesto 29° en la tercera y última fase. “Es algo que deseaba desde hace mucho tiempo. Los dos últimos años han sido de mucho entrenamiento y competencia y hoy estamos recogiendo esos frutos”, agregó la primera golfista profesional ecuatoriana en declaraciones publicadas por el Diario El Comercio.

La cantidad de torneos que jugará en 2017 dependerá de los resultados que obtenga en los torneos a los que pueda acceder durante los primeros meses. Personalmente, no dudo que Darquea logre un resultado espectacular en el LPGA Tour tarde o temprano, ya que muchas de sus compañeras dicen que su único punto débil es que “aún no sabe lo maravilloso que juega, ni la capacidad que tiene”.

Habrá que medir su desempeño y ver cómo se desenvuelve en la cancha jugando contra las mejores jugadoras del mundo, además de ver cómo toma la responsabilidad y atención mediática de ser la primera ecuatoriana en llegar a este nivel del golf profesional.

¡Mucha suerte Daniela!

Archivos columnas de Nina Iniestra.

redes sociales