1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

web.com Tour

DAP Championship: Nueve latinos presentes y cinco que necesitan estos resultados para quedarse con las últimas 25 tarjetas del PGA Tour

Agosto 29, 2018, 4:14 pm

Los mismos nueve latinos que jugaron el primer torneo de las Web.com Tour Finals estarán esta semana en el segundo evento, correspondiente al DAP Championship presented by NewBrick, a disputarse en Canterbury Golf Club, situada en Beachwood, Ohio.

Trascurrido el primer campeonato, donde cinco superaron el corte, habrá que empezar a realizar algunas proyecciones para los resultados que necesitan los latinos, en especial para los cinco que no tienen asegurado full estatus en el PGA Tour.

Antes de analizar y proyectar, cabe destacar que Sebastián Muñoz, José de Jesús Rodríguez, Julián Etulain y Carlos Ortiz tienen asegurada su membresía en la máxima gira norteamericana y están disputando estos torneos para mejorar su estatus en la orden de entrada para los eventos del PGA Tour. En ese sentido, el mejor encaminado es el colombiano, quien superó el corte en el Nationwide Children’s Hospital Championship y se mantuvo en el séptimo puesto de la lista de ganancias. 

Por su parte, los mexicanos Rodríguez y Ortiz también permanecieron en sus lugares iniciales, en el 12° y 21° respectivamente. Esto a pesar que “Camarón” no superó el corte en la primera cita. Quien tampoco lo hizo, pero sí cayó un puesto, fue Etulaín, ya que pasó del 17° a ocupar el casillero 18°.

El panorama más interesante, sin embargo, es para los cinco latinos que aún no tienen membresía completa. Hasta el momento, el único que se ubica dentro de los 25 lugares es Roberto Díaz, quien se sitúa 22° con otros tres jugadores empatados. Es importante recalcar que para asegurar uno de los 25 cupos finales es necesario acabar con un Top 4 en alguno de los cuatro certámenes o dos Top 10, según proyecciones de años anteriores. 

En ese sentido, Díaz todavía necesitaría un Top 5 para permanecer en el PGA Tour. Mientras que para seguir en el Top 25, debe mejorar con un Top 15 o Top 10.

Por otro lado, Andrés Romero se ubica 32° en el ranking y Fabián Gómez ocupa el puesto 38°. Los argentinos necesitarían un Top 10 para ingresar al Top 25 y empezar en esa posición de cara a los últimos dos torneos. De todas maneras, como se menciona anteriormente, los dos asegurarían con dos Top 10 la tarjeta completa en el PGA Tour. Cabe de estacar que tanto Romero como Gómez tienen estatus mínimo en esta gira por ser ex campeones.

En tanto, Rafael Campos y Nelson Ledesma es como si empezaran de cero esta semana en Ohio, ya que ninguno de los dos superaron el corte en el primer campeonato. De esta manera, un Top 4 o dos Top 10, los colocaría con tarjeta para la temporada 2018-19 del PGA Tour. (Foto: Getty Images – Golf Channel)

redes sociales