1 º
Tiger, Woods

-11

2 º
Billy, Horschel

-9

3 º
Dustin, Johnson

-7

4T º
Hideki, Matsuyama

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Webb, Simpson

-6

7T º
Justin, Thomas

-5

7T º
Rickie, Fowler

-5

7T º
Rory, McIlroy

-5

7T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Gary, Woodland

-4

11T º
Jon, Rahm

-4

11T º
Paul, Casey

-4

11T º
Tommy, Fleetwood

-4

15T º
Aaron, Wise

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Tony, Finau

-3

18 º
Jason, Day

-2

19 º
Bryson, DeChambeau

-1

20 º
Cameron, Smith

0

21T º
Francesco, Molinari

1

21T º
Marc, Leishman

1

21T º
Patrick, Cantlay

1

21T º
Patton, Kizzire

1

25 º
Kevin, Na

3

26T º
Brooks, Koepka

4

26T º
Keegan, Bradley

4

28 º
Patrick, Reed

9

29 º
Bubba, Watson

10

30 º
Phil, Mickelson

13

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Del Solar queda exento para toda la temporada 2018 del PGA Tour LA tras imponerse en la Q-School argentina

Febrero 2, 2018, 11:58 pm

El chileno Cristóbal Del Solar embocó un birdie en el primer hoyo de desempate para quedarse con los honores de medallista en la Q-School del PGA TOUR Latinoamérica que concluyó la tarde de este viernes en el Pilara Golf Club en Pilar, Argentina.

Del Solar venció en el hoyo adicional al estadounidense Colin Monagle, con quien había empatado en la cima del tablero con un total de 277 golpes (-11) en los 72 hoyos de juego.

“Obviamente es bueno estar entre los Top 11, pero en verdad mi meta era ganar el torneo”, dijo satisfecho el jugador de 24 años que dio el salto al profesionalismo tras graduarse de la Universidad de Florida State en junio pasado.

Como número uno del último de los Torneos de Clasificación para la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica, Del Solar -que también posee estatus parcial en el Asian Tour 2018– se quedó con la única tarjeta que ofrecía estatus para todo el año en el Tour.

“Hoy día encontré que la cancha estuvo jugando más difícil que los otros tres días, había más viento, el viento estaba dando vueltas, no estaba en una dirección exacta, así que estuvo un poco complicado con eso”, dijo Del Solar sobre las condiciones de una ronda final en la que anotó tres birdies y dos bogeys para firmar un registro de 71 golpes (-1).

 

El desempate se jugó en el Par-5 del 18, un intimidante hoyo de 517 yardas que dobla de izquierda a derecha bordeando un enorme lago. “El 18 es brutal, es un hoyo espectacular. Cuando (Colin) la puso de dos en el green yo estaba esperando que hiciera dos putts, así que traté de dejarla cerca y tener chance de hacer birdie. Fue medio complicado, pero lo pude hacer bien”, apuntó el ganador, quien luego de pasarse el green ejecutó un gran chip y se dejó un putt de poco más de un metro que embocaría sin apuros.

Monagle, quien hizo tres putts para par, se quedó con la segunda posición y lideró a un grupo de 10 jugadores que aseguraron estatus completo para la primera mitad de la temporada. Los otros nueve fueron los argentinos Ignacio Sosa, Andrés Gallegos, Daniel Barbetti y Rafael Echenique, el inglés Brandon Robinson, los estadounidenses Joshua Lee, Skyler Finnell y Jonathan DiIanni y el canadiense Ally Tidcome.

DiIanni y Tidcombe fueron los mejores de un desempate que involucró a cuatro jugadores por dos cupos dentro del top-11. El australiano Daniel List y el estadounidense Spencer Mellon, vencidos en los hoyos extra, quedaron al frente de los restantes 26 jugadores que tendrán estatus condicional para la temporada que dará inicio el 15 de marzo en La Reunión Resort en Guatemala.

De acuerdo con las posiciones ocupadas, el siguiente es el desglose de los 37 jugadores que sacaron la tarea en el Par-72 de Pilará y se convirtieron en miembros del PGA TOUR Latinoamérica en 2018:

Exento para toda la temporada:

1. Cristóbal del Solar (Chile)

Exentos para la primera mitad de la temporada:

2. Colin Monagle (EE.UU.)

3. Joshua Lee (EE.UU.), Ignacio Sosa (Argentina), terceros con 278 (-10).

5. Andrés Gallegos (Argentina, amateur), Daniel Barbetti (Argentina)

7. Rafael Echenique (Argentina)

8. Brandon Robinson (Inglaterra), Skyler Finnell (EE.UU.)

10. Jonathan DiIanni (EE.UU.), Ally Tidcombe (Canadá)

Condicionales:

12. Daniel List (Australia), Spencer Mellon (EE.UU.)

14. Matthew Campbell (EE.UU.), Sean Walsh (EE.UU.), Tomás Beitía (Argentina)

17. Tyler Sluman (EE.UU.), Nick Sherwood (EE.UU.)

19. Victor Wiggins (EE.UU.), David Cooke (EE.UU.), Derek Tolan (EE.UU.), Daniel Vancsik (Argentina)

23. Cole Willcox (EE.UU.), Santiago Bauni (Argentina), Puma Domínguez (Argentina), Justin Jennings (EE.UU.), Robert Mize (EE.UU.)

28. Jordan Gumberg (EE.UU.), Corey Pereira (EE.UU.)

30. Brett Beazant (EE.UU.), Charlie Stubbs am (EE.UU.), Gustavo Teodoro (Brasil), Thomas Baik (Argentina), Kristian Caparros (EE.UU.)

35. Brandon Curren (Canadá), Casey Fernández (EE.UU.), Jaime López Rivarola (Argentina, amateur). (www.pgatourla.com – Enrique Berardi/PGA TOUR)

redes sociales