1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

LAAC

Noticias

Del US Open al LAAC: En su estreno, Luis Gagne llega a Casa de Campo como favorito al título

Enero 16, 2019, 6:21 pm

Apoyado por el puesto 48° que obtuvo en el US Open 2018, el costarricense Luis Gagne (37° del WAGR) se estrena oficialmente esta semana en el Latin American Amateur Championship (LAAC) entre los favoritos al título, después de un año donde confirmó su condición como uno de los mejores jugadores aficionados del planeta.

“Estos últimos meses han sido fantásticos. Jugué el US Open, tuve una gran temporada en la liga universitaria, participé en la Palmer Cup”, dijo el golfista de 21 años, segundo mejor amateur por ranking mundial entre los participantes en la quinta edición del LAAC en Casa de Campo, República Dominicana.

Después de superar la fase clasificatoria local, gracias al resultado de una moneda arrojada al aire para el desempate, y ganar la prueba regional, el costarricense acabó su primera participación en el US Open empatado como el mejor amateur.

En su primer LAAC, el golfista nacido en Costa Rica, de padre originario de Boston y madre de San José, y residente en Estados Unidos desde que tenía cuatro años, defiende los colores de su país frente a los mejores amateurs de Latinoamérica.

“Siempre es un honor representar a tu país”, comenta Gagne, que sigue disfrutando de los guisos caseros costarricenses: “El gallo pinto, la receta secreta familiar de la salsa, el arroz con coco y el guacamole”, dice.

De hecho, las semanas previas al LAAC han sido una inmersión en la gastronomía y la cultura costarricense. Pasó las navidades en San José y las últimas dos semanas ha convivido con su compatriota Paul Chaplet en los entrenamientos y la competición en el Campeonato Amateur Sudamericano en Chile.

Chaplet, que se ganó la participación en el Masters 2016 con una victoria en la segunda edición del LAAC en Casa de Campo, elogia la actitud personal y profesional de su compatriota y amigo. “Es muy humilde, muy tranquilo y muy buen golfista. Sabe jugar la cancha con lo que tiene, sin salirse de su rutina y con mucha disciplina”, dice de su compañero.

“Es bastante relajado como yo, un gran tipo y un gran jugador. Le gusta mucho el surf y siempre me está enseñando videos de olas”, comenta por su parte Gagne sobre Chaplet, su compañero de habitación durante las últimas semanas y el primer costarricense en el Masters y en un major.

Gagne ya es el segundo “tico” que juega un grande y podría ser el segundo en el Masters si conquista el LAAC esta semana. “Es un poco sorprendente porque somos un país pequeño, pero tenemos un puñado de jugadores fantásticos”, dice sobre el éxito golfístico de Costa Rica en los últimos años.

Luis Gagne se estrenó en un torneo en América Latina con un segundo puesto en el Abierto Sudamericano Amateur, celebrado hace unos días en Chile, donde perdió en un desempate contra el canadiense Chris Crisologo.

“Creo que ha sido un buen calentamiento, porque no había jugado desde septiembre”, señala Gagne. “Jugué suficientemente bien para ganar, pero cometí demasiados errores el último día”, agrega.

Tras su paso por Chile, el costarricense tiene más claro con quién compite en su primer LAAC. “El desafío aquí es similar al circuito universitario de Estados Unidos. Aquí hay muy buenos golfistas contra los que juego en la universidad como José Montaño (Bolivia) y Jorge García (Venezuela)”, explica Gagne, que va a empezar su último semestre con el equipo de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU).

Gagne tiene previsto hacerse profesional en junio y “ver que le depara el golf”. De momento, tiene por delante la oportunidad de ganar el LAAC y obtener un pase directo al Masters y a las pruebas clasificatorias finales en The Open y el US Open.

Su participación el año pasado en el US Amateur en Pebble Beach, su campo “preferido hasta ahora” y donde se disputará en junio la 119ª edición del US Open, ha aumentado sus ganas de regresar al abierto estadounidense, en el que aprendió que puede “competir con los mejores golfistas del mundo”. (Juan Luis Guillén/LAAC Golf – Foto: Enrique Berardi/LAAC)

redes sociales