1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Masters

Noticias

Día histórico para el golf: Augusta National anuncia nuevo torneo femenino amateur a contar de 2019

Abril 4, 2018, 12:10 pm

Finalmente se hará realidad un sueño que en algún momento parecía imposible: Augusta National como sede de un torneo femenino de golf.

Este miércoles, en su primera conferencia de prensa como presidente del club que recibe al Masters, el estadounidense Fred Ridley anunció la creación del Augusta National Women’s Amateur Championship.

El evento, cuya primera edición se llevará a cabo entre el 4 y 6 de abril de 2019, contará con la participación de 72 de las jugadoras amateur más destacadas del planeta. Si bien las dos rondas iniciales se disputarán en el Champions Retreat Golf Club (cercano a Augusta National), la última vuelta tendrá como anfitrión el mítico campo sede del Masters Tournament.

Cabe destacar que, luego de que se aplique el corte clasificatorio de 36 hoyos, solo las 30 mejores golfistas amateurs tendrán el honor de jugar en el Augusta National Golf Club el sábado 6 de abril de 2019.

“Este torneo, que se jugará año tras año durante la semana previa al Masters, ayudará a promover el golf y servirá para inspirar a muchas jóvenes a jugar este deporte que tanto disfrutamos”, Ridley, presidente del club que solo tiene cuatro socias mujeres de un total de más de 300 miembros.

La campeona del Augusta National Women’s Amateur Championship clasificará automáticamente al US Women’s Open y Women’s British Open, además de los torneos amateurs más importantes que organizan la Royal & Ancient, USGA y PGA of America.

El field estará compuesto por las campeonas del US Women’s Amateur, Ladies’ British Amateur, Women’s Asia-Pacific Amateur, U.S. Girls’ Junior, Girls’ British Open Amateur Championship y Girls Junior PGA Championship. Además, las mejores 30 jugadoras del ranking mundial femenino de aficionadas (WAGR) que no estén previamente exentas ganarán un cupo en este nuevo certamen, al igual que las 30 mejores golfistas de Estados Unidos en el WAGR.

En caso de mantener su buen andar en el golf amateur en lo que resta de 2018, las mexicanas María Fassi (20ª) e Isabella Fierro (56ª) tendrían buenas opciones de clasificar al nuevo evento que se disputará en el estado de Georgia.

La creación del Augusta National Women’s Amateur Championship también puede significar un cambio de fecha para el ANA Inspiration, major del LPGA Tour que se lleva a cabo la semana anterior al Masters. De momento, la máxima gira femenina del planeta está estudiando alterar su calendario a contar de 2019.

“Este es un sueño hecho realidad. Es un premio gigante que motivará a muchas jugadoras jóvenes”, señaló la legendaria jugadora sueca Annika Sorenstam.

Más detalles del certamen, incluyendo el trofeo para la ganadora y la transmisión televisiva, serán comunicados durante los próximos meses. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales